Hay 15 parques metropolitanos en Quito para que personas de todas las edades, los visiten completamente gratis. Los horarios de atención son de 5h00 a 19h00.
PUBLICIDAD
Quienes viven en la capital pueden visitar por ejemplo el parque Metro Sur, ubicado en la avenida Simón Bolívar, sector el Troje. Ahí tienen senderos maravillosos, miradores y una granja para que los más pequeños de la casa interactúen con los animales.
Si en tus planes está hacer un asado con familia o amigos, no olvides reservar tu espacio en los parques: Equinoccial, Metro Sur, Guangüiltagua y La Armenia. Lo puedes hacer en la administración de cada parque, tiene un valor de USD 7 y se permite el ingreso de 12 a 14 personas por módulo.
En los valles puedes visitar el parque La Armenia que cuenta con la ´Casa del Duende, un lugar donde podrás liberar tu imaginación y sentirte como en una escena de un cuento de hadas y recorrer sus senderos que tienen nombres de seres mitológicos como: Centauro, Dragón entre otros.
Tienes mascotas y deseas que pasen un momento ameno, pero además quieres hacer ejercicio, que tus niños jueguen y nadar para relajarte del estrés. Todo esto lo puedes conseguir en un solo lugar: el parque metropolitano Carollo (sur) que cuenta con completas instalaciones para toda la familia.
Los otros parques que puedes visitar son: La Carolina, El Ejido, La Alameda, Cuscungo, Chilibulo, Itchimbía, Las Cuadras, El Arbolito, Chaquiñán y Bicentenario.
No olvides llevar a tu mascota con collar y funda para recoger sus desechos, deposita la basura en su lugar, respeta los espacios destinados para cada actividad o deporte. Todos los parques cuentan con guardias de seguridad y parqueaderos seguros.
Fuente: Quito Informa