Entretenimiento

Scarlett Johansson demandará a app de inteligencia artificial por usar su imagen sin permiso

Según informó Variety, los representantes de la actriz de Marvel confirmaron que están buscando tomar acciones legales contra la aplicación Lisa AI: 90s Yearbook and Avatar

Scarlett Johansson actriz
Scarlett Johansson La actriz estuvo casada con Ryan Reynolds por dos años (Amy Sussman /Getty)

El tema de la inteligencia artificial sigue siendo arduamente debatido. Ahora ha trascendido que Scarlett Johansson ha decidido tomar acciones legales contra una aplicación que usa inteligencia artificial para crear publicidad y que se viralizó por un video en el que se robó la apariencia de la aclamada estrella de cine.

PUBLICIDAD

Según informó Variety, los representantes de la actriz de Marvel confirmaron que están buscando tomar acciones legales contra la aplicación Lisa AI: 90s Yearbook and Avatar. El video en disputa es un anuncio para el propio algoritmo en el que una versión falsa de la actriz invita al público a conocerla y le presenta, con una voz que también trata de imitar a la protagonista de Black Widow, la clase de imágenes y videos que puede realizar a partir de la apariencia de otros.

Lisa AI: 90s Yearbook and Avatar uso la imagen de Johansson sin su permiso

No nos tomamos estas cosas a la ligera. Como solemos hacer en estas circunstancias, vamos a lidiar con esto con todos los remedios legales que tengamos al alcance”, expresó Kevin Yorn, abogado de Johansson. El reporte indica que muchas aplicaciones similares, creadas por la firma Convert Software, existen y pueden ser descargadas desde la tienda de Google Play. Por su parte, representantes de la aplicación se negaron a comentar sobre el caso.

Recomendados

Este caso se da en medio de un huracán mediático contra la moral del uso de inteligencia artificial. Este es, de hecho, uno de los puntos que el mismo Sindicato de Actores tiene a tratar en su lista de exigencias a las grandes productoras de Hollywood en la huelga que actualmente aqueja a la industria del cine y la televisión. Los miembros del SAG quieren protecciones contra el uso de inteligencia artificial desde extras hasta protagonistas para películas y series. Y compensaciones importantes para aquellas personas que sí decidan prestar su apariencia tanto a estudios como a otros clientes del gremio.

Irónicamente, uno de los trabajos más memorables de Johansson, en los últimos diez años, fue como Samantha, la inteligencia artificial de la película Ella, protagonizada por Joaquin Phoenix. En el filme, presta su voz a un sistema operativo con el que el personaje principal desarrolla una perturbadora relación romántica.

Tags

Lo Último