Entretenimiento

Vuelven “Los Beatles” gracias a la inteligencia artificial

La publicación de la nueva canción está acompañado de un documental

Esta es la icónica portada del disco Abbey Road de The Beatles. Fue tomada en la calle del mismo nombre. Foto: Getty Images

Ya van más de 50 años desde que los Beatles decidieron separarse y todavía millones de fanáticos se lamentan por la trascendente decisión e incluso hay quienes todavía sueñan con un regreso musical a pesar de que John Lennon ya está por cumplir 43 años de fallecido (8 de diciembre) y George Harrison 22 años (29 de noviembre).

PUBLICIDAD

Pero en una era donde predomina las tecnologías y de a poco se va afianzando el uso de la Inteligencia Artificial (IA), pareciera que todo es posible ahora. Es acá donde la ilusión de muchos fans de la mítica agrupación británica se acrecentó en las últimas horas.

“Now and Then” será oficialmente la última canción que se publicará por parte de los Beatles, así lo anunciaron en sus diversas redes sociales la agrupación este miércoles 25 de noviembre, dejando un bocado de todo lo que se vendrá próximamente con un tráiler que confirma que también saldrá un documental donde se apreciará todo el proceso creativo de la producción.

Recomendados

Now and Then

El cronograma comenzará el próximo miércoles 1 de noviembre con el estreno de un documental por la plataforma de Apple, de doce minutos contando el proceso creativo con imágenes exclusivas y testimonios de Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison, Sean Lennon (hijo de John) y el director ganador del Oscar, Peter Jackson, principal responsable de la tecnología requerida para mejorar el sonido de la grabación primitiva de Lennon.

El jueves 2 de noviembre finalmente todas las personas tendrán acceso a la canción mediante todas las plataformas musicales digitales, además, al otro día se lanzará también su correspondiente videoclip.

“Now and Then” fue creada hace cinco décadas atrás, no obstante, todo quedó en un simple demo grabado a piano y voz por John Lennon en su casa en el edificio Dakota de Nueva York que fue entregado en sobre por Yoko Ono a Paul McCartney años después de su asesinato.

Tags

Lo Último