Entretenimiento

Tiktoker sale en defensa de la Generación Z y su desinterés por trabajar

Esta generación busca un equilibrio y propósito en el trabajo.

Chica con auriculares frente a un ordernador, sentada en su escritorio.
Juventud. Las personas de la Generación Z en Puerto Rico han sido impactadas por desastres naturales, la quiebra fiscal del país y el golpe de la inflación a la economía. (SeventyFour/Getty Images)

Un video compartido por una joven en TikTok ha generado un amplio debate sobre la aparente falta de interés de la Generación Z por trabajar.

PUBLICIDAD

Aunque muchos pueden creer que simplemente no quieren trabajar, la realidad es que están buscando un enfoque más equilibrado y significativo para su vida laboral.

En su video, la joven destaca la importancia de tener un propósito en la vida, y cómo este propósito puede ser encontrado en parte a través del trabajo.

Recomendados

Aunque el sistema capitalista puede resultar agotador, el trabajo brinda un sentido de significado y dirección, lo que es fundamental para el bienestar emocional y psicológico de las personas.

Según ella, la generación Z se enfrenta a una serie de dificultades económicas, incluyendo salarios insuficientes para cubrir el costo de vida y la falta de oportunidades laborales adecuadas.

“No ganamos lo suficiente para pagar el alquiler, para pagar la comida. Todo es muy caro ahora mismo, y los salarios no están a la altura del coste de la vida”, explicó Mik

Y continuó: “Apenas podemos pagar el alquiler y comprar comida”.

Estas circunstancias generan frustración y desesperanza, ya que muchos jóvenes se ven atrapados en trabajos precarios y mal remunerados, sin la capacidad de mantenerse a sí mismos y lograr una estabilidad financiera.

Según los comentarios del video, una de las razones por las que la generación Z muestra cierta reticencia hacia el trabajo es su deseo de mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Reacción del Público en Redes Sociales

  • @user864027166: la gen z es más eficiente, más dedicada y mucho más fuerte físicamente que los boomers cuando eran jóvenes
  • @Pacific808: Yo sí quiero trabajar, sólo que no quiero vivir en mi trabajo, no quiero vivir para trabajar, quiero trabajar para vivir.
  • @Taylor: Estamos quemados, no hay respeto ni consideración por la vida personal ni por ser una persona normal fuera del trabajo... y sí, el coste de la vida...
  • @Beth🌌: la conclusión es: si tienes un trabajo a tiempo completo, deberías poder permitirte vivir por tu cuenta, pero la mayoría de la gente no puede.

Tags

Lo Último