El presidente Daniel Noboa es un amante de los animales y, seguramente, no dejará a un lado durante su periodo de mandato la labor por los peluditos. Muestra de ello es el amor que tienen por sus consentidos de cuatro patas.
PUBLICIDAD
Cuando fue Asambleísta y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico ondeó la bandera del compromiso por cuidar y proteger a los animales.
[ “Vuelve a renacer el país”: Mhoni Vidente predijo la victoria de Daniel NoboaOpens in new window ]
Además, mostró afán llevar al Parlamento, proyectos de ley que apunten a la búsqueda de hogares para mascotas y la construcción de espacios para que puedan atender sus emergencias médicas y alimenticias.
[ Daniel Noboa, en la lista de los presidentes más jóvenes de mundoOpens in new window ]
De hecho, realizó brigadas de mascotas en Santa Elena, a fin de impulsar la adopción. También impulsó otras actividades relacionadas como caminatas por los que son los integrantes de la familia más queridos.
Rayco
Uno de ellos es Rayco, un presa canario. Es de gran tamaño, poderoso y resistente. Su raza es originaria de las Islas Canarias. Lo acompaña la mayoría del tiempo y sobre todo en sus actividades deportivas matutinas.
Incluso, cuando Noboa junto a su esposa y madre, Lavinia Valbonesi y Annabella Azín respectivamente, lo acompañaron en sus fotografías de camapaña el gigante Rayco también participó. Sin duda, su más fiel compañero.
Morsa
Aparentemente es de raza pitbull mexicano o perro chamuco. Una perrita gorda, la más consentida por el joven empresario que logró convertirse en el presidente más joven de la historia del Ecuador.
PUBLICIDAD
Está con él desde 2021 aproximadamente y también la lleva a trotar. En redes se la observa como la más amorosa con Noboa, se deja acariciar y siempre sonríe.
El nuevo presidente tiene otros perritos a los que también ha dedicado su amor y tiempo, aunque no aparezcan tanto en sus redes sociales como Rayco o Morsa.