El chupacabras es una leyenda que ha trascendido en el mundo hispanoparlante. La criatura parece no verse afectado por la evolución y tener múltiples características que lo relacionan con ficción al puro estilo de Lovecraft.
PUBLICIDAD
Constantemente existen videos de testimonios sobre el avistamiento de esta bestia, pero recientemente en Brasil se habría encontrado con el cadáver de este ser. En la región de Guía Lopes da Laguna, en las afueras de Sao Paulo, granjeros tomaron fotografías de su descubrimiento.
El grupo de hombres se encontraba cazando jabalíes en las proximidades de la ciudad cuando se toparon con esta criatura “vampírica”. La sorprendente imagen muestra a un ente sin vida con manos que se asemejan a las de los seres humanos y dientes afilados.
En otra imagen se ve un rostro que no permite identificar que tipo de aspecto tiene este animal. Por supuesto, las imágenes han generado todo tipo de reacciones, entre ellos los escépticos: “es un mono aullador”, tildaron.
Origen del chupacabras
Bautizado en honor a sus hábitos de alimentarse de sangre atacando a animales domésticos en zonas rurales, especialmente cabras, la leyenda de esta criatura es conocida por succionar toda la sangre del cuerpo del animal. Sus descripciones físicas varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.
También se puede oír sobre su presencia hablando de una criatura de un metro de longitud, parecida a un reptil de piel escamosa color gris verdoso y espinas. Su cuerpo parece el de un animal que al estar de pie o saltar guarda cierta similitud con un canguro, recoge National Geographic.
Son coyotes con una dura enfermedad
En la mayoría de los avistamientos, las criaturas han resultado ser coyotes con escabiosis, también llamada sarna, una dolorosa y en ocasiones mortal enfermedad