Entretenimiento

Si te gustó ‘Nowhere’, esta película es para ti: sufres pero el final deja una lección de vida

Si lo tuyo son las películas de supervivencia como ‘Nowhere’, ésta otra te atrapará

películas
películas Dos cintas basadas en historias reales (Netflix, Fox Searchlight Pictures)

Si lo tuyo son los thrillers en las que los protagonistas son puestos a prueba para sobrevivir, seguro ya hasta visto Nowhere, producción española que ha estado dando mucho de qué hablar en la plataforma de Netflix.

PUBLICIDAD

Protagonizada por Anna Castillo, la cinta cuenta la historia de Mía, una mujer embarazada que intenta huir junto a su esposo Nico (Tamar Novas) de una región distópica en donde mujeres y niños están siendo enjaulados y asesinados en medio de una crisis de refugiados. Obligados a abandonar todo, muchos de estos han buscado formas de sobrevivir escabulléndose en contenedores a bordo de barcos, los cuales también terminan siendo atacados por lo que nada es garantía.

Nowhere
Nowhere Un thriller que promete erizarte la piel (Netflix)

La angustia comienza en los primeros minutos cuando la pareja entra en uno de esos contenedores pero son separados luego de que sujetos armados los descubren y asesinan a todos los que iban dentro. Mía logra esconderse, razón por la que no es atacada sin embargo, termina en medio del océano completamente sola luchando por sobrevivir junto a su bebé.

Recomendados

Quienes ya han visto esta cinta piden que le lluevan reconocimientos a Castillo pues de principio a fin logra una actuación impecable, provocando que sientas una verdadera angustia al verla sufrir.

Si te gustó Nowhere, no puedes perderte esta otra película

Cuando vemos películas como Nowhere es imposible no cuestionarnos qué haríamos en el lugar de los protagonistas, ¿seríamos capaces de encontrar soluciones en medio de la desesperación e incertidumbre? ¿Lloraríamos y esperaríamos la muerte?

Nowhere
Nowhere Un thriller que promete erizarte la piel (Netflix)

Ciertamente quedarte en un contenedor en medio del océano suena tan poco probable como terminar varado en una isla desierta y hacerte amiga de una pelota de Voleybol sonriente (Náufrago) pero ¡uno nunca sabe!

Eso sí, hay algo que nos provocan esas películas que nos hacen querer ver más así que si te gustan historias como las de Nowhere, tienes que ver 127 Horas.

La cinta de 2010 es protagonizada por James Franco y fue candidata a varios premios ese año. Si bien la producción no ganó, Franco sí se llevó el Oscar a Mejor Actor así que ya te imaginarás lo que te provoca verlo en acción.

¿De qué trata 127 Horas?

127 horas
127 horas Una película que acelerará tu corazón (Fox Searchlight Pictures)

“Un alpinista queda atrapado bajo una roca mientras practica barranquismo solo cerca de Moab, Utah, y recurre a medidas desesperadas para sobrevivir. Un alpinista queda atrapado bajo una roca mientras practica barranquismo solo cerca de Moab, Utah, y recurre a medidas desesperadas para sobrevivir”, reza la sinopsis oficial.

El protagonista Aron Ralston (Franco) está sediento de aventuras extremas y explorar rincones desconocidos sin embargo, nunca avisa a dónde va lo que desata todo el problema de la película pues cuando queda atorado en una grieta estrecha y profunda en algún punto del Gran Cañón, nadie se entera.

Mientras intenta zafarse, su brazo termina aplastado por una roca que Ralston no puede mover lo cual hace que su salida se convierta en una lucha por sobrevivir a contratiempo antes de quedarse sin agua, comida y pulso.

127 horas
127 horas Una película que acelerará tu corazón (Fox Searchlight Pictures)

La actuación de Franco es demasiado convincente pues logra envolverte minuto a minuto en el miedo y la desesperación de estar atrapado así como en el arrepentimiento de nunca dar aviso de a dónde va y la horrible sensación de pensar que nadie lo estará buscando porque a todos les es muy normal que nunca responda llamadas y desaparezca por días. Es a través de una cámara de video que sabemos todo lo que pasa por la cabeza de Ralston.

Si la sangre te pone de nervios o tienes claustrofobia, definitivamente esta cinta te hará sufrir más de la cuenta. De hecho, cuando se estrenó en cines, se reportó que entre 13 y 16 personas se desmayaron con ciertas escenas sin embargo, la cinta ya se ha convertido en un clásico en su género que debes ver al menos una vez en la vida.

¿Dónde verla? 127 horas está disponible en Disney+, Star+ y Amazon Prime Video.

Tags

Lo Último