Entretenimiento

¿Quién es la tercera mujer trans que estará en el Miss Universo? Conoce a Miss Portugal

Marina Machete se coronó como Miss Portugal.

Marina Machete, la tercera mujer trans en ir al Miss Universo 2023.

Se acerca el Miss Universo y cada país está escogiendo a quien representaría de la mejor manera en este certamen de belleza. El pasado 5 de octubre se coronó a Miss Portugal y se trata de la tercera mujer trans que participará en el Miss Universo. Recordemos que Miss Países Bajos y Miss Puerto Rico, también son parte del grupo de estas mujeres.

Marina Machete es su nombre, y fue en representación de Palmela, villa portuguesa. El Miss Universo 2023 en su 72° edición será el próximo 18 de noviembre y se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador.

¿Quién es Marina Machete?

Marina Machete es azafata y modelo portuguesa. Es la primera mujer trans en representar a Portugal. Tiene 28 años y nació biológicamente hombre. Por ahora no se conoce mucho de la modelo, sin embargo, en redes sociales se observa el apoyo de los internautas tras conocerse la noticia de su coronación.

Recomendados

“Orgullosa en ser la primera mujer trans a competir por el título de Miss Universo Portugal”, escribió en una de sus publicaciones en Instagram.

A través de la página CONAN Daily se enumeró ciertas características de Marina como: el gran gusto por los animales, así como que desde adolescente ha sido parte de varios proyectos sociales en Portugal. Y en 2018 inició con la vida laboral como asistente de vuelo.

Después de que la empresaria Anne Jakrajutatip comprara todos los derechos del Miss Universo, varias cosas cambiaron. Pues ya no hay límites para quienes decidan participar en este certamen de belleza.

La actual dueña es una mujer trans y la intención de comprar el Miss Universo es para que sea un evento más inclusivo, la idea es no quitar la oportunidad a ninguna mujer de cumplir con su sueño de convertirse en quien represente al Universo. Independientemente del estado civil, si es madre, rango de edad o si se identifica como mujer, a pesar de ser biológicamente hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos