Entretenimiento

Miss Universo y la modelo ‘curvy’, el detrás del porqué una participación sin restricciones

Se trata de Miss Nepal, la modelo ‘curvy’ que derrocha empoderamiento y seguridad

Se acabaron los estereotipos en el Miss Universo.
Se acabaron los estereotipos en el Miss Universo. (Instagram: jadedipika_)

El certamen de belleza más importante se acerca y cada país ya escogió a su representante. Los ojos del mundo están bien puestos este año en el Miss Universo por las sorpresas que ha anunciado y los cambios en cuanto a las participantes. Ahora no existen estándares ni medidas para ser “la mujer más bella”.

PUBLICIDAD

Anne Jakrajutatip llegó con buenas noticias al comprar por USD 20 millones el certamen de belleza.Incluso, ha demostrado que cumplirá una de sus más grandes promesas: la diversidad como principal característica y que están etadas las restricciones del magno evento visto cada año por alrededor de 500 millones de personas en el mundo.

El Miss Universo es para todas.
El Miss Universo es para todas. (contentasia.tv)

La decisión fue tomada para marcar una nueva era en el Miss Universo, arraigada a que este tipo de eventos sea liderado por mujeres. Ello motivó a que Anne iniciara su proceso de transición a los 35 años, situación que le permitió sentirse más feliz al reflejar lo que verdaderamente es. Tal razón es que ahora, mujeres trans también podrán ser parte de estos concursoS.

¿Quién es la modelo ‘curvy’?

Hace poco se dio a conocer el nombre de quién representará a Nepal (Asia del sur). Se trata de Jane Dipika Garret, la modelo ‘curvy’ que ha generado gran expectativa al llevarse la corona de su nación.

Jane Garret es la modelo "curvy" que representará a Nepal en el Miss Universo.
Jane Garret es la modelo "curvy" que representará a Nepal en el Miss Universo. (Instagram: jadedipika_)

Y es que no solo su talla y belleza ha cautivado; el empoderamiento y la confianza que transmite al hablar ha dado paso a que las mujeres se sientan identificadas con ella y así dejar de lado los estereotipos de belleza, que por tanto tiempo han marcado a la sociedad.

Jane Garret, es una joven de 22 años que ha cautivado con su belleza desde que se coronó como Miss Nepal. Es defensora de la salud mental, hormonal y del ‘body positive’.

El mensaje de empoderamiento provocó los aplausos del público.
El mensaje de empoderamiento provocó los aplausos del público. (Instagram: jadedipika_)

En el certamen manifestó que luchó por baja autoestima, pues todo recae a cómo se ve. Es así como en redes sociales es una imagen pública para empoderar a las mujeres que alguna vez se sintieron igual que ella.

“Abraza tu cuerpo y tu mente tal y como está, donde está”, es uno de los mensajes que comparte en redes sociales. Asimismo, se observa en comentarios el apoyo de los internautas, alentándola para la participación del Miss Universo.

“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”, este contundente mensaje en el discurso final le permitió llevarse los aplausos del público y el gran premio que la coronaría como Miss Nepal.

Estereotipos de belleza

Los estereotipos de belleza se manifiestan como los ideales de atractivo que socialmente deben estar aceptados, y para nadie es un secreto que el Miss Universo se ha caracterizado por elegir a mujeres perfectas para representar la belleza,

También puedes leer: Conoce a la primera candidata al Miss Universo casada y con hijoOpens in new window ]

En la actualidad cada vez se habla más de lo importante que es aceptar nuestro cuerpo tal y cómo es, que una talla no define quién eres y que lo primordial que destaca a una mujer es la fortaleza, autenticidad e inteligencia.

Tags

Lo Último