La NASA ha anunciado que está trabajando en la construcción de robots con apariencia humana para ayudarlos a explorar el espacio exterior. La agencia espacial se ha asociado con la empresa de tecnología Apptronik, Inc, con sede en Texas , que ahora está perfeccionando Apollo, una máquina humanoide que la compañía desarrolló originalmente para llevar a cabo tareas en la Tierra como la fabricación, informa Space.com .
PUBLICIDAD
Pero la NASA considera que el Apolo y robots similares podrían adaptarse para ayudar a los astronautas que viven y trabajan en órbita , así como en viajes a la luna o más lejos.
“Al aplicar la experiencia de la NASA en robots móviles seguros para los humanos a proyectos comerciales, juntos podemos estimular la innovación en este importante campo”, dijo Shaun Azimi, jefe del equipo de robótica diestra del Centro Espacial Johnson de la NASA.
“Estamos orgullosos de ver que nuestros esfuerzos dan como resultado una tecnología robótica que beneficiará a la economía estadounidense y ayudará a los humanos a trabajar de manera segura y productiva aquí en la Tierra y potencialmente también en la exploración espacial”, agregó.
Los robots miden 5 pies 8 pulgadas de alto y pesan 73 kg, y se espera inicialmente que tengan un tiempo de funcionamiento de alrededor de cuatro horas por paquete de baterías, dijo Apptronik en su sitio web .
Si bien las especificaciones actuales significan que Apollo podría ser más adecuado para tareas en nuestro propio planeta, como en el comercio minorista, se espera que versiones futuras del robot puedan resultar útiles en los esfuerzos de la NASA para explorar mundos distantes
Si el proyecto sale bien, los robots podrían incluso programarse como “avatares” de control remoto en otros planetas, que los humanos pueden controlar desde la Tierra.
Los robots también serán reprogramables y físicamente personalizables, lo que significa que la NASA podrá adaptar los robots a medida que avanzan.