Desde su estreno en cines el 8 de septiembre, La monja 2 ha logrado acaparar a los espectadores con una historia espeluznante y las actuaciones de un gran elenco encabezado por Taissa Farmiga.
PUBLICIDAD
El largometraje de Michael Chaves, secuela de La monja, vuelve a poner a la hermana Irene como protagonista de una serie de eventos aterradores que la llevan a encontrarse con la monja Valak.
Debido a que la trama sucede en la línea de tiempo de El conjuro, un universo inspirado en experiencias del mundo real, mucho se preguntan si La monja 2 está basada en una historia real.
La monja 2 no se basa en hechos reales, pero varios de sus personajes sí
Para el alivio de quienes se aterraron con la nueva película, La monja 2 no está basada en hechos reales. La trama es completamente ficticia y creación de Ian Goldberg, Richard Naing y Akela Cooper.
No obstante, varios de sus personajes sí están fundamentados en personas que existieron. Tal como muchos seguidores de la saga El conjuro sabrán, Lorraine y Ed Warren fueron personas reales.
Los roles de Vera Farmiga y Patrick Wilson también se dedicaron a la investigación de fenómenos paranormales en sus respectivas especialidades. Él era demonólgo y ella, una médium y clarividente.
Ambos incluso abrieron el Museo del Ocultismo en Connecticut, Estados Unidos. Además de ellos, también vivió en este plano Maurice Theriault. De hecho, los Warren investigaron su posesión.
PUBLICIDAD
Theriault, conocido como “Frenchie”, protagonizó un caso de exorcismo, pero los eventos han sido ampliamente discutidos y son vistos actualmente con sumo recelo, según ScreenRant.
Asimismo, también existió en la vida real Santa Lucía, una mártir cristiana que es reconocida principalmente como patrona de los ciegos y cuya historia forma parte de la trama central del filme.
La monja 2 por ahora solo puede verse en cines, pero se espera que pronto llegue al streaming.