La Inteligencia Artificial se volvió una herramienta trascendental y de suma importancia para ayudar al ser humano en tareas impensables. Entre algunas de sus funcionalidades, este instrumento se encarga de crear recreaciones artísticas a partir de personajes existentes.
PUBLICIDAD
Ese es el caso del excelente trabajo que la IA realizó trayendo a la vida a la emblemática Jessica Rabbit. Para muchos fue un sueño ver a esta hermosa mujer cobrar vida, pero ahora es una realidad verla de carne y hueso en una interesante imagen. Algunas actrices intentaron recrearla usando disfraces lo más parecidos, sin embargo, ninguna se compara a la creación de la IA, y muchos menos a la famosa animación de Disney.
Sobre la cinta animada
Jessica Rabbit es un personaje ficticio que aparece en la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. El film, que mezcla perfectamente la comedia y la fantasía, se estrenó en el año 1988. Su éxito fue tal que se ganó el privilegio de ser acreedora de un Premio Óscar a los Mejores Efectos Visuales en 1989. La recaudación de esta producción fue de USD 351 5 millones aproximadamente.
La grabación está ambientada en el Hollywood de 1947. Eddie Valiant es un detective de dudosa procedencia contratado para demostrar que Marvin Acme, dueño de Toontown, quiere seducir a Jessica Rabbit, la hermosa esposa de la superestrella Roger Rabbit. Cuando Marvin aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a la culpabilidad de Roger, quien es perseguido por las autoridades. En vista de ello, la estrella le ruega a Valiant para que le ayude a encontrar al verdadero culpable y así limpiar su nombre. En el transcurso de la investigación, Eddie descubre macabros hechos que pueden poner en peligro a Toontown.
¿Veremos a la animación de carne y hueso?
Un usuario de X, anterior Twitter, realizó la transformación de Jessica a la vida real gracias a la IA. El resultado fue una imagen muy realista de la esposa de Roger.