Entretenimiento

iPhone 15 de Apple: ¿viene con cable USB-C y cargador en la caja o hay que comprarlos aparte?

Apple ha presentado su nueva línea iPhone 15 con la novedad de que ahora integra un puerto USB-C, lo que detona dudas sobre lo que viene en la caja.

iPhone 15.
Imagen: Apple | iPhone 15. USB-C.

Apple finalmente ha presentado el nuevo iPhone 15 con una sorpresa inesperada para muchos que jamás vieron venir: la integración, por fin, de un puerto USB-C, para liberarse del secuestro virtual del uso exclusivo de sus cables propietarios.

PUBLICIDAD

Se trata de un salto importante que en buena medida se vio impulsado por las propias regulaciones y leyes de la Unión Europea, que desde hace años viene impulsando políticas y programas para forzar a las compañías a establecer un estándar de conexión de carga a favor de los usuarios.

En los últimos meses se disparó la duda sobre si los chicos de Cupertino lanzarían un iPhone 15 con puerto USB-C exclusivo para el viejo continente, conservando su conector tradicional en todos los demás territorios donde se comercializa.

Pero en la más reciente keynote de la compañía liderada por Tim Cook hemos descubierto que finalmente darán el salto para integrar este popular cable como el nuevo estándar para cargar su teléfono inteligente.

Esto es algo positivo, pero también ha provocado una serie y comprensible duda sobre lo que sigue para los fieles consumidores que piensan adquirir el nuevo dispositivo dentro de un par de meses:

¿El iPhone 15 viene con cargador y cable USB-C en la caja o hay que comprar todo por separado?

Apple siempre se ha distinguido por ser muy sutil sobre lo que dice y lo que omite cuando realiza sus presentaciones de productos oficiales. Lo vimos cuando mostró su visor Apple Vision Pro eludiendo cualquier dato sobre la autonomía de la batería y lo comprobamos de nuevo en este evento.

El iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se mostraron en todo su esplendor, revelando de paso su precio, que no es nada barato. Ya que el modelo más básico, el 15, tiene un precio de USD $799, mientras que el 15 Pro Max, con su cuerpo de titanio, se venderá por USD $1.599 en su versión de 1 TB de almacenamiento.

PUBLICIDAD

Se elaborará con titanio, el material más resistente de la industria. (Especial)
iPhone 15 Pro. Se elaborará con titanio, el material más resistente de la industria. (Especial)
iPhone 15.
Imagen: Apple | iPhone 15.

Aún así, Apple mantendrá la dinámica impuesta desde modelos previos, como sucedió con el iPhone 12. En donde al adquirir el teléfono lo único que se obtiene es eso. Esto significa que el iPhone 15 no vendrá con cargador en su caja.

El iPhone 14 por su parte, al ser comprado venía en la caja con un cable USB-C-a-Lightning. De modo que para este modelo lo más lógico es que se integre también un cable de regalo, pero será uno USB tipo C común.

La buena noticia es que, en teoría, se podría utilizar cualquier cargador USB-C para rellenar la batería del iPhone 15. Aunque la recomendación obvia sería comprar los accesorios oficiales de Apple para garantizar la máxima extensión posible de la vida útil de la batería.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último