Una profesora fue encarcelada luego de que recogiera tres veces por semana a uno de sus alumnos para mantener intimidad en un cementerio. Se trata de Cali Heikes de 26 años, quien fue arrestada en enero por mantener una “relación ilícita” con un menor de 17 años. El miércoles 6 de septiembre de 2023, fue condenada a dos años de cárcel. El delito se registró en Nebraska, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Según informaron medio locales, la educadora se declaró culpable de los cargos de abuso sexual, denuncia que fue puesta por uno de los empleados de la escuela donde trabajaba.
Según las autoridades locales del condado de Wayne, una declaración jurada fue la que reveló como Heikes se colaba en la casa del adolescente por las noches para mantener intimidad.
Asimismo, los documentos judiciales revelaron que la docente también se reunía con el menor entre tres o dos veces por semana. El tribunal que llevó a cabo el caso escuchó como se encontró una carta de Heikes en la habitación del estudiante, pese a que se le ordenó que se mantuviera alejada, por lo que se decidió el retiro de su fianza.
La joven profesora puso la renuncia en la escuela donde trabajaba, cuando empezó la investigación policial, así informó The Sioux City Journal.
Un funcionario del Estado que recibió la denuncia de forma anónima aseguró que el 12 de enero se vio a dos vehículos saliendo de un área donde se encuentra el cementerio de Winside.
Mediante un operativo, el coche del menor fue detenido y según los informes policiales, dijo a los uniformados que fue a visitar “a su amigo Cali”. Uno de los agentes también registró la matrícula del otro vehículo, que estaba registrado a nombre de Heikes.
PUBLICIDAD
Fue la hermana del alumno quién denunció que la educadora entraba de manera furtiva a la casa por la noche y se reunía con dos o tres veces por semana con él. Además, también proporcionó los mensajes de texto que probaban el delito.
De igual manera, otros familiares también confirmaron que la víctima les había preguntado: “cómo se sentirían si estuviera saliendo con una chica de 25 años”.
De acuerdo a las leyes de Nebraska, la edad de consentimiento es a los 16 años, pero en el caso de los estudiantes, por lo que tienen autoridad sobre los alumnos, es considerado ilegal.