Las acciones de Apple se hundieron más de un 4% este miércoles 6 de septiembre en Wall Street, tras la información en donde se da a conocer que China prohibió a los funcionarios públicos el utilizar iPhones y otros dispositivos de marca extranjera para trabajar y peor aún, llevarlos a la oficina.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información recolectada por Wall Street Journal, las órdenes sobre los dispositivos de marca extranjera fueron dadas por superiores a su personal en las últimas semanas y aún no está claro cómo se están aplicando.
A pesar de que en la orden no se menciona que solo sean artículos de la marca Apple, esta fue la primera en ser prohibida. Ante esta situación, las acciones se encuentran en un mínimo histórico anual el cual está siendo aprovechado por los “traders” para hacerse con estas acciones.
Actualmente se encuentran en USD 117,77 y se espera que suba hasta los USD 400 en el momento en el que salgan a venta los nuevos dispositivos.
Esto se debe a que, en un mes sale el iPhone 15 y lo más probable es que el valor suba dependiendo de lo que presenten.
¿Qué es trading, tipos y qué estudiar para ser trader?
El trading, según la revista especializada Gestión, es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo.
El trading consiste en la compraventa de activos con liquidez en el mercado que pueden ser acciones, divisas, etc. Dentro de un mercado financiero electrónico y regulado. La meta es obtener ganancia cuando la operación genere una plusvalía.
PUBLICIDAD
La plusvalía es el incremento del valor de un bien por causas extrínsecas a él. El trading busca que la persona se beneficie de estos movimientos financieros.
¿Qué significa ser trader?
Trader es aquella persona que compra y vende cualquier activo cotizado, con mayor o menor éxito, e independientemente del plazo, según BBVA.
Existen varios tipos de trading:
- ‘Day Trading’: El inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a corto plazo ya que no se suelen dejar operaciones abiertas para continuar al día siguiente.
- ‘Scalping’: El inversor opera en periodos muy cortos, a lo largo del día, con operaciones que pueden durar segundos.
- ‘Swing Trading’: Las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar aproximadamente unos diez días.
- ‘Trading’ tendencial o direccional: No tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.