El impacto del mundo de los videojuegos ha contagiado a casi la totalidad de la humanidad. Sea por las competencias, jugadores o títulos, esta arista del entretenimiento se ha transformado en la más lucrativa de los últimos años y todo pinta que apenas está arrancando.
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Ecuador no se podía quedar atrás respecto a esta temática. Desde creadores de contenidos hasta equipos han apostado por el joven talento y desarrollar eventos que convoquen a miles de espectadores, por esta razón Metro Ecuador premiará a cada uno de estos personajes que se han labrado una carrera con conocimiento y dedicación.
Gracias a la colaboración de marcas como Movistar, Celerity, Supercines, Valvoline, Axe y Radio Disney se desarrollará la primera edición de Metro Gamer Awards. La ciudad de Guayaquil será la sede de este evento donde importantes figuras estarán presentes.
La alfombra verde y posterior premiación se podrá seguir a partir de las 17:00 por las redes de Metro, IGN Latam y Broootv. Las categorías que se premiarán serán:
Jugador de eSports, Caster, equipo de eSports, actividad gaming, streamer revelación, creador de contenido y mejor tiktoker. Las votaciones y nominaciones se receptaron hasta el 01 de septiembre donde más de 13 mil usuarios lograron apoyar a sus favoritos a través de un voto en linea.
Objetivo
El objetivo de la primera edición de esta premiación nacional es reconocer y celebrar la destacada labor de creadores de contenido, jugadores de esports, caster y más que han aportado significativamente al crecimiento y diversificación del entretenimiento digital en nuestro país y del mundo gaming.
“La marcas que se unen son quienes creen en este segmento de mercado y profesionales. El mundo gaming es sumamente completo y existe una preparación para toda esta comunidad, queda ya lejos esa idea de recreación para volverse competitivo y profesional”, resaltó el gerente de marketing de Metro Ecuador Iván Chiriboga.
Factores para dinamizar esta industria
Dos de los factores que más hicieron crecer la industria del gaming fueron, sin dudas, la popularización y accesibilidad de los mercados medios a un Smartphone y la competencia deportiva online. Tanto creció este último aspecto del mercado que empresas como Red Bull lanzaron su propia escudería como si de fórmula 1 se tratara.