Lo delicioso de comer un postre después del almuerzo, un chocolate a media mañana o un delicioso pastel antes de ir a dormir, definitivamente es una rutina que quizá muchos de nosotros hemos adquirido. Sin embargo, el consumo excesivo de este ingrediente puede afectar de forma significativa a tu salud.
PUBLICIDAD
Carolyn Hartz es una mujer de 75 años que luce mejor que nunca, y uno de sus secretos fue dejar el azúcar. Este hábito lo adquirió desde hace ya tres décadas, pues el miedo a que le diagnostiquen diabetes fue la principal razón por la que dejó de consumir este ingrediente.
¿Quién es Carolyn Hartz?
Es una mujer australiana, madre de tres hijos que ha revolucionado las redes sociales por compartir contenido sobre alimentación saludable baja en calorías y sin azúcar.
La mujer de 75 años dio a conocer que tras un examen médico le diagnosticaron prediabetes, situación que le preocupó y tomo la decisión de dejar el azúcar por completo, a pesar que confesó ser adicta al dulce.
“Nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, lo que significa que tenemos que tomar el control, tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más duro”, comentó Hartz en una entrevista en el Daily Mail Australia.
En la plataforma de Instagram se observa que las publicaciones de la mujer de 75 años se basan en compartir los alimentos que consume y los beneficios que aporta cada uno de ellos.
Así mismo informa con tips sobre cómo alimentarse de forma correcta con la proporción adecuada, en una alimentación balanceada. En su página web Sweet life simpatiza de forma más completa todas sus recetas.
PUBLICIDAD
[ También puedes leer: 6 ideas para comer sano y con poco tiempoOpens in new window ]
Si eres amante de los dulces, puedes darte un gusto de vez en cuando, pero toma en cuenta que la alimentación baja en azúcar es fundamental para mantener una vida saludable y evitar enfermedades.
Reemplazar este ingrediente es muy sencillo, puedes hacerlo con alimentos naturales que puedes encontrar en un sin número de opciones que ofrecen los supermercados y así mantener un estilo de vida más equilibrado y saludable.