El mundo de la moda está estrechamente relacionado con las celebridades, pues la imagen es uno de los componentes más representativos de una figura pública. Así, personalidades como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn han pasado a la historia gracias a sus espléndidos atuendos, que son tan despampanantes como costosos.
PUBLICIDAD
Esa fama perdura hasta el día de hoy, pues estas piezas se han convertido en un símbolo emblemático, como es el caso del famoso vestido que Marilyn Monroe usó en “The Seven Year Itch” (1955). Ese valor histórico le otorga un costo adicional a estos atuendos.
5. Paris Hilton
Diseñado por August Getty, la celebridad estrenó este vestido en los Hollywood Beauty Awards en el año 2017. Hilton recibió su premio a la fragancia de año con un atuendo valuado en USD 270 000. Aquello que destaca de esta pieza es que tiene incrustado 500 000 cristales Swarovski.
4. Kate Middleton
La duquesa británica usó una excepcional pieza en su boda, misma que fue diseñada por Sarah Burton para la casa de moda Alexander McQueen. Middleton contrajo nupcias con Guillermo, príncipe de Gales; luciendo un vestido valuado en USD 400 000.
3. Audrey Hepburn
Esta celebridad de la época dorada de Hollywood lució un vestido negro en la icónica película “Breakfast at Tiffany’s” (1961). Esta emblemática pieza fue subastada en 2006 por USD 923 000. El clásico vestido, también llamado “little black dress”, fue una creación de Givenchy.
2. Nicole Kidman
Esta pieza vio la luz en la gala de los Premios Oscar en 1997. Kidman portó un diseño de Christian Dior Haute Couture. Fue galardonada con un Oscar a la mejor actriz usando una prenda de USD 2 millones.
1. Marilyn Monroe
Esta insuperable pieza, diseñada por William Travilla, fue inmortalizada junto a la imagen de Marilyn Monroe en la película “The Seven Year Itch” (1955). Para el 2011, esta prenda color marfil se subastó en USD 4.6 millones.