Bien lo dicen, no todo lo que brilla es oro y no todo lo que vemos en redes sociales es real. Es el caso de Ruby Franke, una mujer de Utah que daba consejos para padres en línea a través de un canal de YouTube, que alguna vez fue popular. Se conoce que hace pocos días fue arrestada bajo sospecha de abuso infantil agravado después de que su hijo desnutrido se escapara por una ventana y huyera donde el vecino buscando ayuda, según las autoridades.
PUBLICIDAD
Se conoce que cuando el menor llegó pidió comida y agua, según una declaración jurada presentada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins.
De acuerdo al vecino, el niño tenía cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas por lo cual llamó inmediatamente a la Policía. Luego fue trasladado a un hospital y determinaron “profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición”.
La mujer fue arrestada la noche del miércoles en casa de Jodi Hildebrandt, una propietaria de un negocio de asesoramiento que supuestamente enseñaba a mejorar sus vidas siendo honestos, responsables y humildes. Jodi también fue detenida.
Este hecho ha causado una ola de críticas en los seguidores que tenían una percepción diferente de Franke y Hildebrandt.
En 2015, el matrimonio Franke abrió un canal de YouTube “8 Passengers”, que actualmente está cerrado. En los videos mostraban su vida como padres de seis hijos y llegaron a tener más de dos millones de suscriptores.