Entretenimiento

¡De terror! Inteligencia artificial revela la fecha en la que el Sol acabará con la humanidad

ChatGPT copió la teoría de un científico argentino.

¡De terror! Inteligencia artificial revela la fecha en la que el Sol acabará con la humanidad
¡De terror! Inteligencia artificial revela la fecha en la que el Sol acabará con la humanidad Metro Ecuador

La inteligencia artificial, en este caso ChatGPT cuando se le ha preguntado acerca del fin del mundo se “hizo el loco”. Atento porque un usuario logró sacarle una respuesta y ha preocupado a más de uno.

PUBLICIDAD

Según la Inteligencia Artificial, “la Tierra será absorbida por la expansión del Sol y, mientras este vaya creciendo más y más, su influencia gravitacional alterará la órbita y la estructura de nuestro planeta”.

“Podría ser en aproximadamente 5 mil millones años, cuando el Sol se quede sin su suministro de hidrógeno”, esta fecha a pesar de que puede parecer un poco lejana, científicos en todo el mundo no descartan de que todo esto pueda ocurrir en cualquier momento.

Especial
El fin del mundo podría suceder el próximo 23 de abril de 2023? (Especial )

Esta teoría se condice con la que vaticinó hace un tiempo un científico argentino. Cristian Giuponne, perteneciente al Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba y del Conicet, también pronosticó que el fin del mundo se daría dentro de alrededor de 5 mil millones de años.

El científico basó sus investigaciones en mecánica celeste y ciencias planetarias. Así, dedicó su trabajo a la observación de estrellas similares al Sol y advirtió una tendencia en los cuerpos celestes que podría repetirse y ocasionar la catástrofe mundial.

¡Aterrador! Fórmula matemática predice la fecha en la que sería el fin del mundoOpens in new window ]

¿Qué ocurrirá con la Tierra?

Cuando el Sol se queme en unos cinco mil millones de años, se convertirá en una enana blanca y consumirá los planetas interiores del Sistema Solar, incluyendo la Tierra. Este proceso será similar al observado en la estrella en la constelación de Aquila.

El descubrimiento de la estrella devoradora de planetas se realizó en mayo de 2020, pero los expertos tardaron meses en averiguar qué estaba ocurriendo exactamente.

Fin del mundo - Ilustración
Fin del mundo - Ilustración

Los científicos del MIT, la Universidad de Harvard y Caltech analizaron los datos y otras observaciones para confirmar lo que habían observado. Después del destello inicial, la estrella comenzó a emitir energía más fría, lo que sugiere que expulsó gas al espacio que luego se condensó en polvo, haciéndola lo suficientemente fría como para ser detectada en longitudes de onda infrarrojas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último