Entretenimiento

Las mascotas y su poder curativo, ¿cómo los perros ayudan a tratar enfermedades?

Los mejores amigos “medicinales” tienen el poder de curarnos.

Nos aman tanto, que también nos curan.
Nos aman tanto, que también nos curan.

Quienes tienen el privilegio de tener una mascota en su hogar saben lo que es el amor incondicional y el constante cariño que ellos entregan. Varios estudios demuestran que los perros aparte de ser una compañía importante para el amo, su presencia ayuda a controlar los niveles de estrés y el dolor.

PUBLICIDAD

Así como también su compañía promueve la autoestima, evita la soledad y proporciona la actividad física. Estos son solo pocos de los beneficios que nos pueden ofrecer las mascotas. Es así que con varios estudios se ha demostrado que los perros podrían ayudar a la mejora de diferentes enfermedades.

El mejor amigo del ser humano siempre será un perro.
El mejor amigo del ser humano siempre será un perro. (Captura de pantalla)

Las mascotas y la depresión

Según la OMS, la depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

Recomendados

Así mismo se conoce que esta enfermedad mental debe tratarse con profesionales de la salud y recibir el tratamiento adecuado para cada persona. En el 2020 la Universidad de Purdue (Indiana) realizó una investigación sobre el vínculo humano-perro que tuvo como objetivo demostrar cómo los animales influyen en el bienestar psicosocial de las personas.

También puedes leer: Esta es la raza de perro más inteligente según una reciente investigaciónOpens in new window ]

Se obtuvo como respuesta que el 35% de las personas que estuvieron cerca de caninos redujeron el nivel de ansiedad y el 40% total de los estudiados dejaron de tomar medicación.

Pacientes con TDAH

La OMS ubica al TDAH como una enfermedad clínica y lo consideran en el grupo de los trastornos del comportamiento y de las emociones, que, por lo general, se diagnostica en la infancia y la adolescencia.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Irvine UCI, demostró que el niño al recibir las terapias ayuda a aumentar la confianza, las habilidades de atención y reduce los síntomas de hiperactividad.

El importante papel que cumplen los perros en el tratamiento de pacientes con TDAH.
El importante papel que cumplen los perros en el tratamiento de pacientes con TDAH. (Foto referencial)

Queda verificado que el mejor amigo del ser humano es el perro, pues no solo brindan compañía, estas increíbles mascotas son capaces de comprender las emociones del ser humano y brindan apoyo emocional a sus dueños.

Tags


Lo Último