En la actualidad es muy común escuchar a las personas quejarse del estrés. El ritmo acelerado de la vida con las responsabilidades laborales, familiares y sociales ha dado un significativo crecimiento de incidencia de este estado. Sin embargo, existen alimentos específicos que podrían ayudar a equilibrar estos niveles. En la actualidad esta condición puede afectar de forma directa a la salud mental, física, trastornos de sueño, dolores de cabeza e incluso problemas digestivos.
PUBLICIDAD
Para tratar este inconveniente es importante implementar hábitos de auto cuidado y encontrar la forma correcta de manejar los altos niveles de angustia que produce el ajetreo diario de la vida moderna; a continuación te dejamos un listado y una de tus golosinas favoritas está contemplada.
¿Qué es el estrés?
Según la OMS, el estrés se puede definir como un estado de preocupación una tensión mental generado por una situación difícil. Por lo que uno de los principales síntomas del estrés es la dificultad de concentración y relajación e incluso la persona puede llegar a sentirse irritable. Este afecta al cuerpo en general ocasionando diversos efectos secundarios, sin embargo, en aspecto nutricional, esta condición podría incidir de forma significativa al sistema digestivo, pues podría presentar cambios en el apetito o problemas intestinales.
Estos son los alimentos que debes evitar
- Alimentos procesados.
- Es importante disminuir la cantidad de sal
- Bebidas alcohólicas y/o tabaco
Alimentos que SÍ deben estar en tu dieta
- Plátano/banana
- Salmón
- Pipas de girasol
- Verduras
- Chocolate amargo
- Agua
El chocolate suele ser catalogado por ser un dulce perjudicial, sin embargo, consumir en cantidades moderadas, permite que la persona eleve su estado de ánimo, lo que permite elevar los niveles de serotonina, la misma que se relaciona a la felicidad. Así mismo Alvar Ocano, gerente médico de Aegon, explica: “es recomendable que el chocolate sea lo más puro y menos procesado posible, ya que, así será mas saludable” pues no tendrá ingredientes como azúcares añadidos, leche o grasas saturadas.
Optar por alimentos ricos en magnesio, fibra y de origen vegetal podrán ayudar a relajar la musculatura del cuerpo y relajar tensiones del mismo, es por eso que la alimentación juega un papel importante para que los seres humanos puedan rendir en las actividades diarias. Elegir bien los alimentos aportarán a la mejora del estado de ánimo.