ChatGPT forma parte de OpenAI, una organización sin fines de lucro que figura como un laboratorio de investigación de inteligencia artificial estadounidense. Sam Altman, fundador de OpenAI, se ha expresado en distintos medios con su preocupación por el desmesurado uso de la IA. De ahí que se ponga especial atención en aquel objeto que lleva consigo a todos lados: su mochila azul.
PUBLICIDAD
La preocupación que ronda la mente del creador de la IA más avanzada del mundo es si resultará por volverse en contra del humano. Es decir, en vez de beneficiarlo terminar perjudicándolo. Esta y más interrogantes se discutieron entorno al típico enigma: ¿Y si las IA se vuelven contra nosotros?
El CEO de OpenAI cuenta con un plan de contingencia ante posibles situaciones de emergencia. Por ello, es común verlo ir a todas partes con la misma mochila, espacio donde carga con una MacBook lista para apagar todos los servidores de la inteligencia artificial en caso de que esta se vuelva contra la humanidad.
Rebelión de la IA: una solución inmediata
No es descabellado pensar que el fin del mundo ocasionado por amenazas de las IA es un futuro cercano. El avance de la tecnología es tal que existen herramientas como ChatGPT como prueba. En una entrevista para Business Insider, Altman mencionó que está preparado para sobrevivir a un virus letal y a un posible ataque de IA.
Además, menciona que cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier situación. De ahí la sospecha de que en su maleta azul carga con más que una laptop común y corriente, sino con una capaz de salvar a la humanidad de una posible extinción. Asimismo, la preocupación de Sam se asienta a corto plazo, pues también ha proyectado sus inquietudes con respecto a problemas actuales. Por ejemplo, en el ámbito laboral el reemplazo de trabajadores por Inteligencias artificiales.