Hace algunos años no se creía posible que las tarjetas o el dinero en efectivo quedarían para la historia. No es un secreto para nadie que la tecnología ha dado pasos agigantados, y cada vez sorprende más con la evolución que ha presentado durante los últimos años.
PUBLICIDAD
Por mucho tiempo se ha hablado sobre obtener un microchip instalado en nuestro cuerpo que permitirá realizar pagos y ahora es una realidad.
El microchip está diseñado con componentes no dañinos para la salud del ser humano, por lo que se podrá usar sin ningún tipo de preocupación. Así mismo, el implante no interfiere en ningún procedimiento médico y al ser tan pequeño pasa desapercibida en el cuerpo de cada persona.
¿Cómo funciona?
El uso de este microchip es muy sencillo, pues al tener implantado solo será necesario acercar a un datáfono, dispositivo o cajero que tenga NFC y se ejecutará el pago, tal como se lo hace con una tarjeta de débito o de crédito.
Las siglas NFC significan Near Field Communication y se trata de una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión de datos a diferentes dispositivos cuando están muy cerca entre sí.
La instalación es muy fácil, sin embargo, deberá ser realizado por un profesional, por lo que no se recomienda hacerlo en casa una vez adquirido el microchip. Uno de los beneficios que puede aportar es la comodidad al llevar este aparato y así olvidar de traer de bolsos, carteras, etc.
Por otro lado, la seguridad también destaca como un aspecto positivo al utilizar el microchip, pues al realizar un pago será de forma más discreta, sin tener la necesidad de sacar dinero en efectivo, tarjetas o dispositivos celulares.
PUBLICIDAD
¿Ya se utiliza en la actualidad?
A través de redes sociales, en la plataforma de Tiktok el usuario “@ronalin_cr” viralizó el vídeo de una mujer que refleja emoción al pagar por primera vez con el microchip implantado en su muñeca, y los comentarios no se hicieron esperar, pues la opinión de los internautas están divididos. A muchos les interesa llevar el microchip por los beneficios que trae el mismo, por otro lado, varias de las opiniones rechazan este tipo de aparatos tecnológicos.
Hace algunos años, los internautas veían como un futuro lejano obtener este tipo de tecnología, en estos días ya es una realidad.