Con tres turistas y tres tripulantes a bordo, Virgin Galactic lanzó al espacio el pasado 10 de agosto el ‘Galactic 02′, el segundo vuelo comercial suborbital de la compañía del multimillonario Richard Branson y el primero con visitantes en el interior de la nave. Jon Goodwin, uno de los viajeros, compró su billete en 2005 y ha tenido que esperar 18 años para llevar a cabo esta aventura.
PUBLICIDAD
Aunque lo que muchos se preguntan es, ¿cuánto me costará darme un paseo por la órbita de la Tierra? USD 450.000 es lo que deberás ahorrar para cumplir tu sueño de estar más cerca a las estrellas.
Un trayecto sin dificultades
El despegue de la VSS Unity, la nave que realizará el vuelo, se ejecutó sin problemas desde las instalaciones Spaceport America de Virgin Galactic, en el desierto del estado de Nuevo México, donde además, los viajeros se han entrenado durante los últimos días.
A pesar de que a muchas personas les gustaría viajar al espacio, otras han cuestionado el valor del viaje y la seguridad que ofrecen a sus pasajeros.
La nueva experiencia de incursiones con viajes espaciales no sienta bien en redes después de la tragedia del sumergible de OceanGate
Las redes sociales no se han callado sus opiniones, y lo qué pasó con el buque con los millonarios a bordo tiene a muchos afirmando que ahora los que tienen plata, no quieran implotar sino explotar en el espacio.
“Lo manejarán con una Nintendo?”, “a los ricos les gusta gastar plata estúpidamente hasta para morirse”, “primero pagan para morir en el agua y ahora en el espacio, que desperdicio de plata”, “tendrá ventanas para ver el espacio al menos?” son tan solo algunas de las burlas al respecto.
La compañía va a tratar de realizar un viaje mensual con tal de cumplir la amplia demanda