La belleza es un concepto que ha sido definido a lo largo de la historia como subjetivo y con varias arista al momento de que se producen diferentes interpretaciones, ya que depende de como lo considera cada persona.
PUBLICIDAD
Sin embargo, para las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, esto puede entenderse desde un punto de vista físico, como también intangible. Suele ser asociado con características estéticas, que son agradables a la vista de las personas.
Puede ser o estar relacionado la vista, un rostro simétrico, un cuerpo atlético o sano. Pese a ello, este tipo de esteriotirpos han ido cambiando con el pasar de los años, por lo que lo estándares se han ido imponiendo en diferentes épocas.
Sin embargo, para la inteligencia artificial, por medio del ChatGPT, engloba adentro del concepto de belleza actitudes humanas como la bondad, la empatía, la generosidad, la sabiduría.
Además, también se encasilló en estos términos, la belleza interior que va más allá de los superficial, valores que dan a ciertos rasgos de personalidad, factores que hace de un ser humano, una persona realmente atractiva.
“Es un concepto muy complejo y subjetivo que abarca tanto aspectos físicos como intangibles, donde pueden ser encontrados diferentes formas y contextos, y su apreciación depende de la percepción individual de cada persona”, aseguró la inteligencia artificial.
Sin embargo, para argumentos más cercanos a la ciencia, la belleza se relaciona más con todo tipo de apreciación de armonía, simetría, orden de la naturaleza y el universo, conceptos más cercanos a la elegancia y la simplicidad.