Entretenimiento

Buscan crear entornos seguros para menores de edad en internet

La iniciativa mandada al organismo busca que se refuerce la incorporación de protocolos de verificación de edad

Internautas indicaron que se trató de una nueva actualización, otros que fue sólo un error temporal.

Para crear espacios seguros en Internet para niñas, niños y adolescentes, es necesario evitar el acceso a contenido sexual y violento; por ello, se presentó una iniciativa que busca modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La propuesta, con proyecto de decreto, adiciona la Fracción VIII y IX del Artículo 145 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual le ordena al IFT, crear una mayor estandarización en el uso de la clasificación por edades, para conocimiento de los niños, niñas y adolescentes en la selección de tipos de contenidos, servicios y dispositivos.

Te recomendamos: ¡Cuidado! estas son las afectaciones en el abuso de internet en vacaciones

”La regularización en la clasificación por edades implicaría que el IFT debería implementar sistemas o etiquetas que indiquen la edad adecuada para acceder a determinados contenidos o servicios en línea”, indicó Atanacio Luna.

Recomendados

Igualmente, la iniciativa mandada al organismo encargado de regular y supervisar las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México, que refuerce la incorporación de protocolos de verificación de edad en aplicaciones y servicios disponibles en internet, para impedir el acceso a los reservados a adultos, así como los mecanismos de denuncia y bloqueo.

”Se está buscando que se refuerce la implementación de mecanismos que verifiquen la edad de los usuarios en aplicaciones y servicios en línea”, indicó el legislador federal. El propósito de esto refirió, es que se implementen controles de usuario para niños y adolescentes, a fin de evitar que puedan acceder a contenido que está dirigido a adultos, “ya que el internet no sólo inunda nuestras vidas sino también las de los más pequeños.

También puedes leer: Fraude ‘online’, el mayor temor de la Generación Z por robo de datos personales

”Esto facilitará a los padres de familia o a las personas responsables de la educación de los menores, la supervisión de la actividad digital del menor, limitando el entorno al que pueden acceder y así promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes.”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos