El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, ha insinuado la idea de crear un universo cinematográfico basado en las líneas de juguetes de la compañía.
PUBLICIDAD
En una conferencia de prensa después de la publicación de los resultados trimestrales de la empresa, Kreiz dijo que “estamos explorando todas las oportunidades para llevar nuestras marcas al cine y la televisión y estamos emocionados por el futuro de nuestras líneas de juguetes”.
Mattel es conocido por sus populares líneas de juguetes, como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price.
Recientemente, la compañía lanzó su primera película a gran escala de Barbie, que ha sido un éxito de taquilla.
¿Podría existir una secuela de la película?
Kreiz ha insinuado que podría haber una secuela de la película, así como más oportunidades para Barbie en el cine y la televisión.
“La película de Barbie es un claro ejemplo de la resonancia cultural de nuestra propiedad intelectual, de nuestra capacidad para atraer a los mejores creativos y colaborar con ellos, y de la capacidad de nuestra organización de administración de franquicias”, dijo Kreiz.
“Esto también habla del potencial de Mattel Films y del significativo progreso de nuestra estrategia para capturar todo el valor de nuestra propiedad intelectual”, concluyó.
PUBLICIDAD
Además, el CEO de Mattel también cree que la audiencia de la compañía no son solo consumidores, sino también fans al decir que: “Una vez que tienes una audiencia, se abren más oportunidades para interactuar con tus fans de muchas maneras y crear valor a partir de ese compromiso”.
Desafíos de la huelga en Hollywood
Mientras tanto, la industria del entretenimiento se enfrenta a la huelga de Hollywood, que ha afectado a la producción de varias películas y series de televisión.
Kreiz admitió que la huelga ha retrasado algunos proyectos que estaban en desarrollo, pero afirmó que la compañía sigue avanzando en sus planes de entretenimiento.
Mattel está trabajando en varios proyectos, incluyendo una película de Barney, una película de Polly Pocket, una película de Hot Wheels y una película de American Girl.
A pesar de los desafíos de la huelga de Hollywood, Kreiz está seguro de que la compañía seguirá avanzando y ofreciendo nuevas oportunidades para sus líneas de juguetes en el cine y la televisión.