Las empresas privadas están en la búsqueda de que el Festival de Lollapalooza llegue a Quito. Así lo dio a conocer el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien dio sus apreciaciones.
PUBLICIDAD
Se trata de unos de los festivales de música más grandes del mundo que se celebra en Estados Unidos, algunos países de Europa, y en Latinoamérica, como en las grandes ciudades de Buenos Aires-Argentina y Santiago de Chile.
¿Es posible?
Para que eso ocurra, Muñoz indicó que Quito debe estar preparada en temas de incentivos tributarios, así como el consumo responsable de bebidas de moderación. Entre otros puntos a considerar estaría el cuidado del espacio público, el autocuidado y el respeto hacia los demás.
Además, un evento de esta magnitud, aunque se realice en Quito, es competencia de la política nacional, citó Quito Informa.
“En los países donde funciona Lollapalooza existe el consumo responsable (de bebidas de moderación) y creo eso se debe incentivar, poniendo esto en debate, si uno quiere salir, salga; si quiere divertirse, hágalo; si a va beber, no maneje; trate de regresar con algún amigo, busque el medio de transporte adecuado, porque esta es la forma de sana convivencia”, dijo el burgomaestre.
Finalmente señaló que podría analizarse esta posibilidad pero se resalta que se trata de una iniciativa privada.