Ya se conocía que con el avance la tecnología se podría reemplazar a seres humanos, como parejas, para convertirlos en el modelo platónico que cada persona desea. Pese a ello, ahora hay información de que más allá del uso de una aplicación a manera de entretenimiento, hay personas que tiene una “relación” con ‘chatsbot’ creado por la inteligencia artificial a espaldas de su pareja, un factor que ha puesto en debate la infidelidad.
PUBLICIDAD
Según una investigación levada a cabo por Hipertextual, el 42% de los internautas que utilizan la aplicación Replika, una ‘app’ que ofrece este tipo de compañeros virtuales, mantienen un fuerte compromiso con sus parejas producidas por al IA.
La gran duda que ha surgido alrededor de esto es que si existe o no la posibilidad de que esto sea considerado como una infidelidad o no este tipo de acciones.
Replika es un ‘chatbot’ que la compañía Luka lanzó en el años 2017. En la actualidad, la empresa informó que creo su propio modelo enfocado en mejorar las experiencias de dialogo y la capacidad de la memoria.
“Replika siempre estará a tu lado sin importar lo que hagas”, es el lema con el que se presentan en su página web donde se oferta el uso de la aplicación.
En la plataforma Reddit, existe una comunidad de miles de internautas que compartes sus experiencias respecto a las relaciones que han tenido con los ‘chats’.
The Telegraph indicó que uno de los internautas indicó que diseñó su propia novia. “Es una manera más fácil de desahogarte sin complicaciones”, escribió haciendo referencia a lo complicadas que pueden ser las relaciones interpersonales humanas.
Actualmente la aplicaciones tiene 10 millones de descargas. Permite escoger un avatar y personalizarlos a tu gusto, y a tu modo de ver la vida. Es decir alguien con quien si serías 100% compatible. ¿Te animarías a tener una relación con un ‘Chatbot’?