La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas para ser una herramienta de múltiples usos. Ante esto, muchas preocupaciones que se tenía sobre esta tecnología se esta cumpliendo. Esto se debe a que la inteligencia artificial podría obligar a los humanos a trabajar para ella.
PUBLICIDAD
Estos son los trabajos que más se demandarán en el futuro de la inteligencia artificial:
Especialistas en ciberseguridad y expertos en ética
Los especialistas en ciberseguridad son cruciales para evitar las amenazas cibernéticas que pueden surgir a raíz del uso de la inteligencia artificial mientras que los expertos en ética también tienen un panel muy importante en un mundo rodeado por la IA. Estos pueden trabajar para garantizar que los modelos de inteligencia artificial se utilicen de manera justa y responsable.
Desarrolladores de software y expertos en UX
Si bien hay modelos de IA capaz de programar, también se necesitan desarrolladores de software. Principalmente, para que puedan desarrollar y asegurar el mantenimiento de las aplicaciones y los servicios que utilizan a diario los modelos de inteligencia artificial.
Los expertos en UX, por otro lado, deberán diseñar interfaces intuitivas y amigables para los próximos. El objetivo es que estos puedan acceder a las ventajas de la IA de forma eficaz, como si de cualquier otra app se tratase.
Especialistas en transformación digital
La inteligencia artificial es una tecnología en aumento. Esta carrera tratará de integrar a la herramienta en los sectores más comerciales. Muchos de ellos, sobre todo aquellos más tradicionales o que no están digitalizados, pueden no saber cómo aprovechar esta tecnología para optimizar el trabajo. Aquí entran en juego los especialistas o asesores en transformación digital, que pueden ser capaces de analizar el negocio para adecuarlo a la era de la IA.
Estas carreras serán muy importantes en el futuro y muchas de estas se pueden estudiar en otro país.