Entretenimiento

Threads en caída libre ante la pérdida de más de la mitad de sus usuarios

Tras superar 100 millones de seguidores, varias causas hicieron disminuir drásticamente la estadística

Threads

La guerra entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, generada por las redes sociales Twitter y Threads, han sido sin dudas el top número uno con respecto a las tendencias más significativas en todo el mundo tecnológico y digital, situación que causó varios cambios, por ejemplo, que el histórico pajarito azul desaparezca sin previo aviso para ser sustituido por un simple, pero contundente X.

Threads llegó con todo y en pocas horas generó más de 100 millones de seguidores, prometiendo ser el dueño y amo en este 2023, sin embargo, las estadísticas del último fin de semana experimentaron una catastrófica caída con respecto a la cantidad de usuarios, situación que preocupa mucho al dueño de Meta y pone un tanco contento al CEO de SpaceX y Tesla.

Esta fotografía tomada en Nueva York el miércoles 5 de julio de 2023 muestra el logotipo de la nueva aplicación Threads, de Meta, a la izquierda, y el de Twitter a la derecha. (AP Foto/Richard Drew)

Caída libre de Threads

Al ser la misma base de usuarios de Instagram, en pocas horas Threads acrecentó significativamente su cantidad de usuarios, no obstante, la cantidad de 100 millones de seguidores comenzó a disminuir de manera drástica y acelerada; y obviamente la participación fue mucho menor debido a varias críticas relacionadas con spam.

Datos de tráfico de la web, aseguran que los usuarios activos diarios de Threads cayeron a 23.6 millones tan solo en el último fin de semana, así mismo, el tiempo medio de uso de la aplicación bajó de 21 a 6 minutos. Threads se lanzó como una aplicación relativamente básica en un esfuerzo por aprovechar un momento de debilidad en Twitter, pero posiblemente esa simpleza es el causante de la disminución importante de seguidores.

Para restar importancia al momento, Zuckerberg admitió que es natural que el auge de registros disminuya e indicó que “el crecimiento inicial se salió de los gráficos, pero lo más importante es que decenas de millones de personas ahora regresan diariamente. El enfoque para el resto del año es mejorar los fundamentos y la retención”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos