Entretenimiento

¿Qué hay detrás del cambio de logo de Twitter?

Musk sustituyó su icono en Twitter por una X blanca sobre fondo negro.

Nuevo logo de Twitter

Elon Musk presentó el lunes un nuevo logotipo de una X en blanco y negro para sustituir al famoso pájaro azul de Twitter, dentro de su campaña de cambio de imagen de la plataforma que compró por 44.000 millones de dólares el año pasado. Este es el más reciente de varios cambios importantes desde que compró la red social.

Musk sustituyó su icono en Twitter por una X blanca sobre fondo negro y publicó una foto del diseño proyectado sobre la sede de la compañía en San Francisco.

El cambio no es sorprendente, dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, señaló Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce. El multimillonario CEO de Tesla tuiteó en octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

Recomendados

La X se veía el lunes en la parte superior de la versión de escritorio de la red social, aunque el pájaro aún dominaba la app para celulares.

Musk había pedido ideas a sus seguidores y escogió una, que describió como Art Deco minimalista y que “desde luego será refinada”.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, tuiteó Musk el domingo.

Nuevo logo de Twitter

El multimillonario dirige la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp., conocida popularmente como SpaceX. Y en 1999 fundó una compañía llamada X.com, una firma de servicios financieros en internet ahora conocida como PayPal.

El dominio de X.com redirigía ahora a los usuarios a Twitter.com, dijo Musk.

En respuesta a las preguntas sobre cómo se llamarían los tuits cuando se completara el cambio de marca, Musk dijo que se llamarían equis.

La decisión de Musk de cambiar el logotipo a una “X” también se produce cuando Twitter enfrenta competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes, una alternativa para quienes están cansados de Twitter.

Threads se anuncia como la versión de texto de Instagram, que según Meta ofrece “un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.

En los primeros cinco días de su lanzamiento, 100 millones de personas se registraron en Threads, según una publicación en Threads del director de Instagram, Adam Mosseri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos