Entretenimiento

Estudio universitario revela por qué Goku era más fuerte que Vegeta

Hasta el propio creador confirmo la información.

Vegeta y Goku

El sitio web oficial de Dragon Ball ha dado a los fanáticos de la popular franquicia una respuesta autorizada sobre por qué Goku es más fuerte que Vegeta, al menos según un profesor universitario.

Goku Vegeta Champa

Cuando se trata de rivalidades, Goku y Vegeta tienen una de las más conocidas en el anime y el manga. Sin embargo, ambos la abordan de manera muy diferente, y eso es lo que hace que Goku sea un luchador más fuerte que Vegeta y lo que le permitirá superar continuamente a su antiguo enemigo.

Vegeta hizo su debut en el capítulo 204 de Dragon Ball de Akira Toriyama y, después de sus primeros encuentros con Goku, se convirtió más en un rival que en un enemigo.

Los dos tienen una de las rivalidades más duraderas, ya que a menudo entrenan juntos y compiten entre sí para ser el guerrero más fuerte, además de luchar juntos para proteger la Tierra y el Universo de la última amenaza.

Su competencia se ve aumentada por el hecho de que Goku y Vegeta son ambos saiyajin que pueden alcanzar niveles de poder similares y tienen metas similares debido a su fisiología. Sin embargo, la rivalidad no es vista de la misma manera por Vegeta y Goku.

En el sitio web oficial de Dragon Ball, Nobuyuki Ota, un profesor que estudia “competencia y rivalidad” en la Universidad de Chubu, analizó y discutió la relación entre Goku y Vegeta.

Según él, la competencia entre los dos es muy unilateral porque Vegeta ve a Goku como alguien específico a quien quiere derrotar, mientras que el objetivo de Goku es simplemente volverse más fuerte, sin importar con quién esté peleando.

De hecho, el profesor Ota dice: “Creo que Goku no es el tipo de persona que ve a los demás como sus rivales”. Esto tendría sentido dado el carácter competitivo de Vegeta.

El hecho de que Vegeta nunca haya enterrado el hacha se demostró recientemente en Dragon Ball Super, cuando Vegeta volvió a actuar “malvado”, atacando a Goku y declarando que su verdadero objetivo sigue siendo derrotarlo.

Mientras Vegeta quiere superar a Goku, Goku quiere volverse más fuerte compitiendo con otros en un sentido más amplio, aunque ambos seguirán volviéndose más fuertes a medida que continúen la historia de Dragon Ball, la meta más amplia de Goku siempre lo llevará a buscar nuevos desafiantes de manera positiva, mientras que Vegeta se obsesionará con Goku como un igual en una rivalidad unilateral y altamente competitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos