Entretenimiento

¿Cuál es el sentido de la vida según la Inteligencia artificial?

La respuesta que dio la tecnología fue demasiado sorprendente.

inteligencia artificial

El ChatGPT es unos de los exponentes más fuertes de la inteligencia artificial (IA) desde que la empresa OpenAI lo lanzó a finales de 2022. En la actualidad es usada como herramienta, debido a la cantidad de información que puede ordenar al momento de sugerir o solicitarle cierto tipo de datos, incluso si se trata de temas que profundizan en el pensamiento humano. Así lo hizo un usuario el cual le pregunto cuál era el sentido de la vida.

En su introducción este tipo de IA definió esta duda como “una cuestión filosófica profunda y subjetiva que ha sido debatida a lo largo de la historia por diferentes pensadores y culturas”.

De igual manera, agregó a la duda existencial: “No existe una respuesta única o definitiva, ya que el sentido de la vida puede variar según las creencias, valores y experiencias personales de cada individuo”.

Sosteniendo el tema del pensamiento individual de cada uno de los seres humanos, después de la introducción, el bot empezó a dar cuerpo a su respuesta.

“Algunas corrientes religiosas sugieren que el propósito de la vida es alcanzar la salvación espiritual o la unión con lo divino. Desde una perspectiva filosófica, algunos han argumentado que el sentido de la vida se encuentra en la búsqueda de la felicidad”, aseveró el ChatGPT, tomando dos aspectos que son de peso en las personas, el tema espiritual y también el de la razón humana.

De igual manera, señaló: “Puede encontrarse en las relaciones interpersonales, en el amor y el cuidado hacia los demás, en la contribución a la sociedad o en la búsqueda de la trascendencia a través de la creatividad y la expresión personal. Puede requerir una reflexión profunda, la exploración de nuestras pasiones y valores, así como el desarrollo de una conexión con los demás y el mundo que nos rodea. Cada persona puede descubrir su propio sentido de la vida a medida que avanza en su camino y encuentra significado en aquello que considera valioso y significativo”.

Es decir no predijo, ni produjo, ni creo algo nuevo. Rescató las concepciones teóricas que se han venido debatiendo en el pensamiento humano a lo largo de siglos y que hasta la actualidad se sostiene.

Inteligencia artificial
Tags

Lo Último


Te recomendamos