Entretenimiento

Confunden manifestación nudista de ciclistas con miembros de la comunidad LGBTIQ+: aquí la fotografía

Muchas personas en redes sociales trataron de confundirlos con miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Ciclistas

Una imagen en la que aparecen dos niños caminando entre varios hombres desnudos no fue tomada en ningún evento de la comunidad LGBTI+, sino que en realidad fue captada en Londres en una manifestación de ciclistas en pro del medio ambiente.

Perfiles de redes sociales se hacen eco de una fotografía que muestra a unos menores de edad transitando una acera en medio de varios hombres sin ropa y la atribuyen a una marcha por el Día del Orgullo. ”Degenerados LGTBI”, sostiene un tuit que comparte la instantánea.

Asimismo, otra publicación que difunde la foto califica la escena como una “aberración”, a pesar de “no tener nada en contra de la comunidad”. El mismo contenido también se esparce en inglés.

HECHOS: La instantánea que reproducen los internautas no guarda relación alguna con un evento de la comunidad LGBTI+, fue tomada en una manifestación de ciclistas en Reino Unido, tal y como lo demuestran varias búsquedas inversas de imágenes en internet.

Londres

LA IMAGEN NO TIENE RELACIÓN CON EL ORGULLO

En primer lugar, varios usuarios reaccionan a las publicaciones virales dando una pista del verdadero origen de la fotografía. Diferentes comentarios mencionan que no fue tomada en una marcha del Orgullo, sino en un evento en Londres llamado World Naked Bike Ride, conocido en español como Marcha Ciclonudista Mundial.

Así, una búsqueda inversa en la herramienta TinEye demuestra que de hecho se trata de una imagen antigua que, aunque se comparte como reciente, circula en la web de Reddit desde el año 2017.

Por otro lado, un rastreo en el buscador Yandex localiza otro retrato del mismo hombre que aparece en fotografía viral usando un collar de colores, esta vez en un tuit con etiquetas como #london y #WNBR, en referencia las siglas del World Naked Bike Ride.

A partir de esos datos es posible ubicar en el banco de imágenes Flickr una nueva foto de este mismo sujeto, en cuya descripción el autor especifica que se corresponde con la ya mencionada protesta ciclonudista.

Además, un barrido en Google con la frase en inglés “WNBR london 2017″ consigue una galería fotográfica del evento, en la que se puede ver una captura del mismo muro que se muestra en la imagen vinculada falsamente al Día del Orgullo.

Está situado en Newman’s Row, como lo pone en una placa visible.

UNA PROTESTA PARA PROMOVER EL USO DE BICICLETAS

En ese sentido, el World Naked Bike Ride no es un evento del colectivo LGTBI+. De hecho, es un movimiento global que protesta contra la dependencia del petróleo y la cultura del automóvil, así como también aboga por derechos reales para los ciclistas.

De acuerdo a la información disponible en la página web de la versión londinense de la actividad, se trata de una manifestación completamente legal en Reino Unido y la desnudez simboliza la vulnerabilidad de los ciclistas en las vías.

Desde 2004 esta demostración se realiza cada año en las calles de Londres con apoyo de las autoridades. Sin embargo, informaciones del archivo de EFE demuestran que esto también se ha organizado en otros lugares como México, Países Bajos, Estados Unidos o Canadá.

En conclusión, la foto en la que dos niños están caminando entre varios hombres desnudos no fue tomada en un evento LGBTI+, sino en una protesta para promover el uso de bicicletas en Londres.

Con datos de EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos