Entretenimiento

Cierran “Cuevana 3″, la página de streaming pirata más grande de Latinoamérica y las redes se “incendian”

Estas serían las razones.

Cierran “Cuevana 3″, la página de streaming pirata más grande de Latinoamérica y las redes se “incendian”

Una de las páginas más grandes de streaming pirata en Latinoamérica, Cuevana 3, ha tenido que cerrar debido a la demanda realizada por parte de la Alianza para la creatividad y el entretenimiento (ACE), la “coalición antipiratería líder en el mundo”.

La ACE encontró al servidor de Cuevana3 en una provincia de Perú y procedió a darlo de baja inmediatamente. El sitio ocupó el primer lugar en tráfico de sitios web en la región durante los últimos cuatro años.

La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento es una entidad en la que se encuentran las principales productoras internacionales como Netflix Studios, Amazon Prime Video, Apple TV+, NBCUniversal, Sony Pictures Entertainment, Walt Disney Studios, Acorn TV, Warner Bros, Fox, HBO, Paramount, Youtube, entre otras compañías.

El director de ACE, Jan van Voorn, señaló que: “en el último año y medio, también eliminamos varios otros servicios ilegales de alto perfil en Latinoamérica, lo que envía un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que nos estamos acercando”.

Al medio mexicano, el Heraldo de México, indicó que, “gracias a un esfuerzo conjunto entre autoridades judiciales y policiales de varios países de Latinoamérica y equipos globales de ACE se consiguió dar de baja Cuevana”.

Aun así, los usuarios de este tipo de portales no pierden las esperanzas de volver a ver su sitio favorito. Es que justamente, Cuevana “3″ es porque ya han existido múltiples sitios de ese estilo, y con ese nombre, que han sido clausurados y reabiertos en distintos puntos de la región.

Las redes sociales se incendiaron debido al cierre de la famosa página, muchos usuarios expresaron su descontento en forma de ‘memes’. Aunque muchos de ellos también indicaron que “hecha la ley, hecha la trampa”. Esto se debe a que la página cuenta con otros dominios en donde según ellos, se podrá seguir viendo de manera ilegal el gran catálogo que ofrecen las grandes plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos