Entretenimiento

Secretos desvelados: un exagente del FBI revela cuáles son las actitudes de las personas con alta inteligencia emocional

Chris Voss, ex agente del FBI reveló cómo la inteligencia emocional le ha permitido manejar situaciones de riesgo.

Inteligencia emocional

Imagina estar en el corazón de situaciones tensas y peligrosas, y poder mantener la calma y el control. Chris Voss, después de pasar 24 años como uno de los negociadores internacionales más destacados del FBI, reveló los secretos de las personas con alta inteligencia emocional en diversas circunstancias.

Cuando se trata de gestionar nuestras emociones, debemos emplear herramientas poderosas para comprender cómo influyen en nuestras acciones y respuestas.

Según el medio digital La tercera, una de las claves que compartió el exagente del FBI es el poder de hablar con calma y en un tono descendente. Cuando estamos bajo presión, una voz serena no solo tranquiliza a la otra persona, sino también a nosotros mismos.

Otra estrategia que nos revela es repetir las afirmaciones de la otra persona en forma de pregunta. Esto nos ayuda a explorar sus sentimientos más profundos y comprender mejor lo que les preocupa, lo que nos permite actuar y responder considerando su estado emocional actual.

Y finalmente, etiquetar las emociones. Es decir, hablar sobre la situación en la que nos encontramos y reconocer que es posible que la otra persona no se sienta bien con lo que está sucediendo o que las cosas no hayan salido como esperaba. De esta manera, permitimos que la persona exprese sus emociones de forma más fácil y natural.

¡Y no solo en el FBI!, con estos consejos estarás mejor equipada para manejar situaciones difíciles y relacionarte con los demás de manera más efectiva. ¡Descubre el poder de la inteligencia emocional y lleva tu vida al siguiente nivel!

Tags

Lo Último


Te recomendamos