Entretenimiento

¿Es bueno tomar una cucharada diaria de aceite de oliva en ayunas todos los días? La ciencia te aclara la duda

Esta recomendación se ha hecho muy popular en redes.

¿Es bueno tomar una cucharada diaria de aceite de oliva en ayunas todos los días? La ciencia te aclara la duda

Existen muchas recomendaciones para tu cuerpo las cuáles tal vez no has escuchado. Ante esto, una recomendación popular, nos detallas los beneficios de tomar una cucharada de aceite de oliva en ayudas durante todos los días.

El consumo regular de aceite de oliva aporta grasas necesarias.

Según la recomendación popular de tomar una cucharada diaria, esta promete: limpiar el organismo de toxinas del hígado y otros órganos, aliviar la indigestión, dolor de estómago o perder peso; sin embargo, de acuerdo con Healthline, no existen pruebas que respalden los efectos de esta práctica.

El aceite de oliva ha sido estudiado por sus grandes beneficios para la salud. Se han encontrado en las investigaciones generadas por Harvard Health Publishing” varios efectos positivos en el cuerpo al incorporar el aceite de oliva a un uso cotidiano para cocinar o acompañar alimentos, de ahí que algunas personas creen que ingerirlo directamente con el estómago vacío podría maximizar su potencial.

Aunque el estudio determina que los beneficios para la salud de tomar aceite de oliva se relaciona con menos riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, se debe tomar en cuenta que el tomar directamente una cucharada no ha sido probado por los científicos y no presenta un beneficio directo para la salud.

La Fundación Española del Corazón detalla que la ingesta diaria recomendada es de tres a seis raciones, en aderezos, guisos e incluso para freír. Así que puedes aprovechar sus beneficios sin necesariamente ingerirlo en ayunas, ya que esto en realidad no marca la diferencia.

“Los beneficios nutricionales de la dieta probablemente provengan de varias fuentes, pero el uso generoso de aceite de oliva parece ser un contribuyente clave”, indicó uno de los investigadores de Harvard.

A pesar de las numerosas recomendaciones populares las cuáles se siguen utilizando a día de hoy sin ningún rigor científico, muchos investigadores han tratado de esclarecer todo este suceso con tal de garantizar la salud de la persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos