Entretenimiento

La zona en donde se hundió el Titanic está llena de zapatos ¿A qué se debe este fenómeno?

Hace poco un titán sumergible tuvo una implosión y murieron cinco tripulantes

La zona en donde se hundió el Titanic está llena de zapatos ¿A qué se debe este fenómeno?
La zona en donde se hundió el Titanic está llena de zapatos ¿A qué se debe este fenómeno? (WEB)

Luego de 111 años del naufragio del barco más famoso del mundo, Titanic, siguen las interrogantes de por qué hay demasiados zapatos en la zona donde se encuentra la embarcación.

PUBLICIDAD

Recordemos que hace poco un sumergible Titán tuvo una implosión en su travesía al místico barco. Esto fue el pasado 18 de junio, y ha vuelto a crear nuevas teorías con respecto a los restos de ambas embarcaciones.

Ante eso, el oceanógrafo Robert Ballard fue quien descubrió al pecio y el material gráfico que registró en 1985 da luces de por qué se conservan muchos zapatos en cada uno de los camarotes del Titanic. Pues lamentablemente, eran personas.

Esta fotografía de 2004 proporcionada por el Institute for Exploration, Center for Archaeological Oceanography/University of Rhode Island/NOAA Office of Ocean Exploration,  muestra los restos de un abrigo y de unas botas en el fondo marino cerca del sitio donde se encuentran los restos del Titanic. (Institute for Exploration, Center for Archaeological Oceanography/University of Rhode Island/NOAA Office of Ocean Exploration, Archivo)
Fotografía de 2004 Esta fotografía de 2004 muestra los restos de un abrigo y de unas botas en el fondo marino cerca del sitio donde se encuentran los restos del Titanic. (AP)

James Cameron, director de Titanic, sorprendido por hallazgo de pares de zapatos:

En una de las decenas de expediciones del director cinematográfico, James Cameron, siempre se sorprendía por el hallazgo de decenas de pares de zapatos. “¡Eran personas, eran personas!”, decía.

El Titanic se hundió en 1912 y hasta ahora conserva posesiones materiales que se presumen que pertenecían a los tripulantes y pasajeros. Pero, lo que siempre llamó la atención fueron los zapatos.

De hecho, en el documental Titanic: 20 años después con James Cameron, el oceanógrafo Robert Ballard explicó por qué se conserva el calzado.

“Los esqueletos tardan años en desaparecer. Pero los zapatos, tratados con ácido tánico, no se los come ningún animal”, sostuvo.

—  Ballard

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último