Entretenimiento

¿Sin trabajo? La inteligencia artificial puede ayudarte a conseguir empleo de esta forma

La inteligencia artificial ofrece herramientas útiles durante el proceso de contratación.

Trabajo.

No todo lo relacionado a la inteligencia artificial es malo, de hecho esta herramienta se ha convertido en un gran aliado para resolver inquietudes, generar simulaciones e incluso conseguir empleo.

Desde elaborar un currículum eficiente hasta acceder a propuestas laborales adecuadas a nuestro perfil, esta tecnología posee varias aplicaciones que son de mucha ayuda durante el proceso de contratación. A continuación te comparto algunas.

Feria de empleos en Ecuador

La inteligencia artificial ha transformado los mecanismos de búsqueda de trabajo y selección de aspirantes, por lo tanto, para conseguir un empleo es importante aprovechar las herramientas tecnológicas.

Recomendados

Motores de búsqueda

Algunos motores han incorporado la inteligencia artificial, para facilitar la búsqueda de información y arrojar buenos resultados. Esto sirve a las personas para encontrar ofertas que se ajusten a sus conocimientos, habilidades y preferencias laborales en cuanto a modalidad, empresa, salario, etc.

Los buscadores con IA analizan lo que el usuario escribe en la barra de búsqueda y su hoja de vida para filtrar las mejores opciones laborales que se relacionen con su interés. Algunos de los motores que tienen esta herramienta son: Búsqueda de empleo en Google, Indeed, LinkedIn o Hired.

Creación de currículos

Algunas empresas utilizan aplicaciones para clasificar los documentos de los posibles candidatos, de aquellos que no cumplen con ciertas cualidades especificadas por la compañía mediante IA. Por ello, la elaboración del currículo es importante, ya que debe optimizar la información del solicitante, de manera que sea un candidato atractivo.

Saiba o que é realmente necessário para se candidatar a uma vaga

Lo interesante de estas herramientas es que generar recomendaciones o cambios al usuario para que su hoja de vida tenga mayor probabilidad de destacar. Estos son: MyPerfectResume.com; Jobscan.co; Resume.com y ChatGPT.

Preparación para entrevistas

La fase de entrevistas suele ser decisiva durante el proceso de contratación, por ello, el candidato debe prepararse para las posibles preguntas que le hará el empleador. Una herramienta muy útil es Interview Warmup de Google, la cual funciona como una entrevista en tiempo real, con la diferencia que al final arroja algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la respuestas o el lenguaje no verbal (expresiones faciales o señales).

Otra aplicación es Standout, donde pueden simular una entrevista. Lo interesante es que analiza tus respuestas, para aconsejarte sobre el ritmo, los titubeos y las palabras elegidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos