Un hombre buscado por su presunta participación en los disturbios del 6 de enero fue arrestado después de ser capturado afuera de la casa del ex presidente Barack Obama en Washington DC con explosivos, dijo la policía.
PUBLICIDAD
Taylor Taranto, de 37 años, fue perseguido por agentes del Servicio Secreto después de que fue visto a pocas calles de la casa de Obama antes de huir.
Las fuentes anónimas agregaron que Taranto había hecho amenazas en las redes sociales contra una figura pública, y que fue encontrado con armas y materiales para hacer un dispositivo explosivo, aunque no había sido construido.
Nadie resultó herido, y no está claro si los Obama estaban en casa durante el incidente. La policía de Washington DC arrestó a Taranto acusado de ser un fugitivo de la justicia.
No está claro cuál fue el papel de Taranto en los disturbios del Capitolio, si es que tuvo alguno, cuando los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el edificio, golpearon a los agentes de policía y causaron daños en un esfuerzo por anular los resultados de las elecciones de 2020.
Más de 1.000 personas han sido acusadas en relación con el incidente, con más de 600 declarándose culpables, mientras que otras 100 han sido condenadas después de un juicio.
Unos 550 acusados de disturbios han sido condenados, y más de la mitad han sido condenados a penas de prisión de entre seis días y 18 años.