El viernes 23 de junio será una ocasión muy especial para las personas supersticiosas y religiosas, pues se trata de la festividad cristiana la Noche de San Juan, una celebración que suele hacerse con diferentes rituales para atraer muchas cosas buenas en la vida, como bien puede ser suerte, amor o felicidad.
PUBLICIDAD
¿Cuáles son los rituales para atraer el amor, la felicidad o la suerte en la Noche de San Juan?
Existen variedad de métodos para atraer las cosas buenas en la Noche de San Juan, aunque también depende de las latitudes donde se celebre, pero pueden ir desde pirotecnia, bañarse con agua de mar o hasta compartir con la familia.
Uno de los rituales más famosos tiene que ver con las papas: se necesitan 3 papas, una sin pelar, otra a mitad de pelar y la última totalmente pelada, las cuales se deberían poner debajo de la cama.
Con el llegar de la medianoche se debe elegir una de las papas con los ojos cerrados. La papa sin pelar significa abundancia económica en la vida, si se agarra la papa a medio pelar, se sospechan dificultades con el dinero y si queda la papa pelada, sería un augurio de escasez y pobreza durante el año.
Otro ritual involucra una ventana y poder asomarse a través de ella: es un ritual para los solteros en general, quienes deberán asomarse por la ventana a las 12 de la media noche, según se verá el amor de sus vidas.
Existen 5 rituales necesarios para la Noche de San Juan
El ritual de aprender a tocar la guitarra: una experiencia para los amantes de la música, la creencia popular afirma que, si se está con una guitarra bajo una higuera a media noche, surgirán los conocimientos necesarios para tocar el instrumento inmediatamente.
Los mensajes de la tinta: una de las creencias afirma que, si se vierte tinta sobre un papel y se dobla, al día siguiente se podrá interpretar un mensaje sobre la vida con lo que el dibujo diga.
El nombre de la futura pareja: al enterrar 3 frijoles con nombres asignados en la noche, se tendrá que esperar hasta el otro día y el que amanezca con más brote, revelará el nombre de la futura pareja.