Una de las herramientas más usadas en el mundo como es la inteligencia artificial ha supuesto que muchas empresas empiecen a sacar provecho de esta tecnología. En este caso, OpenAI, la empresa que se encarga del desarrollo de ChatGPT está actualmente en desarrollo de una tienda de aplicaciones como la App Store o la Play Store con tal de que las herramientas que se suban a esta plataforma puedan ser descargadas.
PUBLICIDAD
Actualmente se pueden descargar unos plugins en la Chrome Store con tal de incluirlos al buscador de Google Chrome. Aunque se recomienda que muchas de estas no se instalen ya que muchas de estas prometen la inteligencia artificial pero en realidad buscan robar los datos de los usuarios que se instalen estas herramientas.
La creación de esta tienda de aplicaciones servirá para controlar que ningún cyberdelincuente se aproveche del usuario y sus datos se vean comprometidos. Se prevé que muchas de estas aplicaciones sean las que ya existen en la Chrome Store con tal de que los usuarios puedan encontrarlas con facilidad.
Muchos de estos plugins son totalmente gratuitos aunque lo más probable es que en la nueva tienda algunas se conviertan de pago con tal de poder costear los gastos de producción de la aplicación.
La inteligencia artificial es uno de los inventos más importantes en estas últimas décadas según muchos usuarios. Ante esto, ha surgido una gran preocupación por el poco control que existe ante los usuarios. Muchos de estos han jugado con la inteligencia artificial con tal de sacar un beneficio propio.
Los desarrolladores han presentado sus propias reglas con tal de controlar a los usuarios y el uso que le dan. Esto servirá para que la inteligencia artificial no aprenda más de lo normal sobre las costumbres de los humanos en el mundo y como esta tecnología se puede aprovechar de ellas.