Un polémico influencer conocido como Andrew Tate, fue acusado de violación, trata de personas y de ser el líder de una organización para explotar sexualmente a mujeres. Esto sucedió en Rumania y la fiscalía lo anunció este martes 20 de junio en el caso que se encuentra también su hermano.
PUBLICIDAD
Tate fue detenido a finales de diciembre después de varios meses de investigación. Sin embargo, el influencer de 36 años se mantiene con arresto domiciliario, al igual que su hermano de 34 años.
Los hermanos son acusados de haber creado una red a principios de 2021 en Rumania, pero también en Estados Unidos y en el Reino Unido. Los investigadores habrían identificado a siete víctimas que fueron engañadas por el influencer, quien simulaba tener sentimientos hacia ellas para luego obligarlas “por actoa de violencia psicológica y física” a que produzcan películas pornográficas que luego se compartía en las redes sociales.
Sobre los abusos sexuales:
Según las investigaciones, los abusos sexuales fueron cometidos en dos ocasiones por uno de los hermanos. También fueron detenidas dos mujeres rumanas. Se trata de una exagente de la Policía y la novia del influencer Andrew Tate.
Andrew Tate: exparticipante de “El Gran Hermano”
El sujeto es un boxeador retirado y saltó a la fama cuando participó en la telerrealidad Big Brother (El Gran Hermano) en Reino Unido en 2016. Pero, su paso fue fugaz ya que fue expulsado del programa cuando se difundió un video de él golpeando a una mujer.
En sus redes sociales acumuló millones de seguidores donde subía contenido para ayudar a hombres a hacerse ricos.
Su nombre es uno de los más buscando en la plataforma de Google.
PUBLICIDAD
Sin embargo, su perfil en Twitter también fue suspendido por sus declaraciones misóginas donde crea un ideario de ‘machista sin complejos’. “Las mujeres deberían asumir cierta responsabilidad por ser agredidas sexualmente”, fueron unas de sus declaraciones.
Actualmente tiene un perfil de 5.5 millones de seguidores en Twitter. Su cuenta ya fue devuelta.