La cotidianidad está llena de muchas cosas, sobre todo de varios momentos que suceden en los cascos urbanos de las diferentes ciudades de América Latina y el Mundo. Es así que en Tabasco, México una maestra decidió desnudarse en plena vía pública para para exigir el supuesto robo de su plaza como maestra.
PUBLICIDAD
Este clip causó una enorme polémica por lo que se viralizó en las redes sociales. A la profesora se la puede ver quitándose sus prendas de vestir en la mita de la Avenida Gregorio Méndez. Mientras se quitaba la ropa, gritaba y reclamada al frente de una entidad pública por haber perdido su vacante de empleo.
Se conoce por medio de los medios locales que les increpaba a las autoridades del lugar que le van a catalogar de loca; sin embargo, no le importaba.
“Y van a decir que estoy loca, van a decir que estoy enferma, como siempre me tacharon de una maestra loca, una maestra a la que le robaron su plaza... Saben quién es mi marido, mi marido es Dios, idiotas”, reclamaba.
Finalmente el clip finalizó con la maestra ingresando a las instalaciones de los que sería un ministerio público de educación para exigir sus derechos, se desconoce que sucedió después.
Expresar, generalmente con vehemencia, su queja o disconformidad se define a lo que conocemos como protesta. Incluso varias celebridades han utilizado su cuerpo para levantar su voz sobre algún hecho con el que estén disconformes.
Un ejemplo claro tuvimos el pasado 15 de noviembre de 2019 cuando la cantante chilena Mon Laferte, ganadora de los Latin Grammy, donde desnudó parte de su torso para denuncia la violación de los derechos humanos en Chile, debido a las protestas en contra del expresidente Sebastián Piñera.
Es uno de los tantos ejemplo. Lo mismo sucedió en marzo de 200 con Billie Eilish se quita la ropa para protestar en contra del body shaming durante su concierto de ayer en Miami.