Entretenimiento

Nueva teoría afirma que el universo podría parecerse a un ser vivo, esto dicen los investigadores

La comunidad científica está asombrada por esta nueva teoría.

Nueva teoría afirma que el universo podría parecerse a un ser vivo, esto dicen los investigadores
Nueva teoría afirma que el universo podría parecerse a un ser vivo, esto dicen los investigadores Metro Ecuador

En estas últimas décadas la comunidad científica ha tratado de descifrar como funciona el universo y como nació. Ante esto, una nueva teoría viene agarrando mucha fuerza. Según el neurocientífico Bobby Azarian indicó que el universo es un ser vivo el cual tiene la capacidad de aprender, pensar y evolucionar.

PUBLICIDAD

Ciencia.
El fin del Universo se explica a través de tres teorías.

Según el científico, esto se debe a que el universo podría ser una red neuronal con un sistema de nodos interconectados el cual se asemeja a las redes neuronales del cerebro humano.

Esta teoría estaría basada gracias al físico teórico Vitaly Vanchurin el cual indica que: “La dinámica del universo está gobernada por las leyes de la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad, que son muy similares a las leyes que gobiernan las redes neuronales”.

¿Extraterrestre en Texas? Así reaccionaríamos si descubriéramos vida alienígenaOpens in new window ]

En esta teoría también se cita a Sabine Hossenfelder la cual apoya la idea de que el universo podría ser un ser pensante ya que existe un creciente número de evidencia científica la cual avala una interconexión entre nodos cósmicos.

“La física cuántica nos dice que la realidad no es tan sólida como parece,” indicó Hossenfelder, añadiendo que las partículas pueden existir en varios lugares al mismo tiempo y cambiarse mutuamente en el acto.

¿Cuál es la evidencia científica que avala esta teoría?

Investigadores de esta teoría lograron llegar a la conclusión de que el universo podría estar conectado entre si gracias a los chorros de partículas y radiación que emiten los agujeros negros los cuales están perfectamente alienados y no tienen ningún tipo de explicación.

Una representación artística parecida a un agujero de gusano cosmológico si existiera en la naturaleza. UNIVERSIDAD DE BRISTOL

La naturaleza y como esta es capaz de formarse fue lo que motivo a los científicos a seguir esta teoría y como se asemeja muchos seres vivos con las constelaciones más impresionantes que existen en todo el universo.

Esto alimentaría la teoría de que: “Si el universo es un pensamiento, entonces no somos las únicas entidades pensantes en él. Somos, en cierto sentido, pensamientos dentro de un pensamiento”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último