Entretenimiento

Las vacantes de trabajo que ofrece Alemania para profesionales latinoamericanos: ¿cuáles son los requisitos?

El número de trabajadores que necesitará el país europeo en unos años.

Alemania

En una entrevista para el Financial Times, el ministro de Trabajo de Alemania, Hubertus Heil, señaló que existen oportunidades laborales par distintos profesionales latinoamericanos. El representante de la nación europea señaló lo siguiente:

“Si no actuamos, nos faltarán 7 millones de trabajadores para 2035″. Actualmente el ministro, en compañía de la canciller Annalena Baerbock se encuentran en una gira por varios países del sur del continente americano.

Sobretodo, sus visitas se han enfocado en lo que es Brasil, Colombia y Panamá. Según reseña la BBC tendría el ojo puesto en captar profesionales cualificados para realizar diferentes tipos de trabajos.

Recomendados

Una de cada seis empresas sufriría en el país europeo escasez de mano de obra. Es decir, que faltan varias aptitudes para que ejerzan diferentes funciones, por lo que en 2020 se decidió realizar varios cambios por parte del Gobierno de Alemania.

Alemania

Aprobó la Ley de Inmigración Cualificada para atraer profesionales en sectores con falta de personal.

¿Cuántos profesionales requiere este país?

Alemania necesita unos 400.000 inmigrantes cualificados cada año, según estimaciones. Pos este motivo, en esta nota te detallamos los profesionales que necesita el país para que puedas acceder a una de estas oportunidades.

Personal sanitario

El sector de la salud de Alemania, aunque en menor medida, también necesita médicos. En este caso, se necesita una autorización estatal para ejercer la profesión y aceptar un empleo.

Informáticos, ingenieros y científicos

Estas necesitan profesionales cualificados en áreas como desarrollo de software, soporte de software y hardware, seguridad informática o ciencia de datos.

Alemania también busca ingenieros en varios sectores, desde planificación de obras y arquitectura hasta la inteligencia artificial pasando por la industria automotriz, que incluye prometedoras ramas como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.

Conductores, especialistas y empleos “verdes”

La industria medioambiental es una fuente cada vez mayor de empleo en un país comprometido con alcanzar la neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero en 2045.

Los visados

Si no tienes pasaporte europeo, para conseguir un trabajo en Alemania necesitarás un visado, cuya obtención contempla algunos requisitos.

Entre ellos, se exige demostrar conocimientos de alemán de un nivel básico A2 (aunque para algunos puestos, como los del sector sanitario, se exige uno superior), garantizar que se dispone de dinero suficiente para subsistir durante la estancia en el país y cumplir con los requisitos específicos de cada programa de cualificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos