Entretenimiento

El ejercicio matemático que tienen que resolver los niños de Singapur para salir de la escuela que se volvió viral

Un ejercicio matemático se hizo viral en redes sociales donde los internautas trataron de resolverlo con una capacidad lógica y analítica muy punzante

¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl? El problema matemático viral

Las personas con un intelecto alto y con la capacidad de resolver problemas de manera rápida son muy escasas, pero igual existen. Sin embargo, para esta pregunta que apareció en Facebook no bastó la agilidad mental y por eso se hizo viral en las redes sociales.

El problema matemático que enfrenten los alumnos en Singapur para avanzar de grado

En Singapur, los profesores de un colegio se han tomado muy en serio su trabajo y el tema de la educación y de la formación escolar. Tanto así que en las redes sociales surgió uno de los problemas que tienen que resolver los alumnos de 14 años de edad para poder pasar de grado.

En primera lectura, se ve muy simple y rápido de solucionar. No obstante, la capacidad mental, lógica y analítica que se debe tener debe ser muy punzante para poder intentar resolverlo. El problema es el siguiente.

Recomendados

Albert y Bernard acaban de hacer amistad con Cheryl y quieren saber cuándo es la fecha de su cumpleaños. Ella les da una lista con 10 posibles fechas.

El ejercicio matemático se ha vuelto viral en Facebook

“mayo 15, mayo 16, mayo 19, junio 17, junio 18, julio 14, Julio 16, agosto 14, agosto 15 y agosto 17″.

Te puede interesar: El ejercicio de matemáticas de niños de primaria que se volvió viral en redes por su “imposible” solución

Luego de esto, Cheryl le dice el día y mes a cada uno de sus nuevos amigos, pero por separados.

Albert: “No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe”.

Bernard: “Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé”.

Albert: “Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños”.

El problema matemático se ha vuelto viral en las redes sociales, específicamente en Facebook y ha sido compartido alrededor de 30 mil veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos