Entretenimiento

Cuba Gooding Jr. pagará acuerdo millonario para evitar juicio por abuso sexual

El actor también fue acusado en más de cuatro ocasiones por tocar sin permiso a mujeres en distintos clubes nocturnos

Cuba Gooding Jr Steven Hirsch/New York Post

No es la primera vez que Cuba Gooding Jr. se ve envuelto en un escándalo vinculado a comportamientos inapropiados contra una mujer y en esta vez, no le quedó de otra que pagar una suma importante de dinero para evitar un juicio que tenía destino oscuro con gran posibilidad de terminar tras las rejas.

PUBLICIDAD

La tarde de este martes 6 de junio, el ganador del Oscar como actor secundario en 1996 por su desempeñao en la cinta, Jerry Maguire, llegó a un acuerdo monetario de seis millones de dólares de indemnización, cifra que la demandante exigió para que el problema legal no se extendiera y pasara a manos a un tribunal federal de Manhattan, Nueva York.

ARCHIVO -El actor Cuba Gooding Jr. comparece ante un tribunal el 22 de enero de 2020 en Nueva York. Justo cuando iba a comenzar un juicio, se reveló el martes que Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo legal por las acusaciones de que violó a una mujer en AP (ALEC TABAK/AP)

Presunto abuso sexual

La problemática se originó en el pasado 2013, luego que una mujer denunciara al actor por haberla abusado sexualmente en un hotel de Soho, en la “Gran Manzana”, Ambos involucrados se conocieran esa misma noche del episodio en un restaurante y luego de varias copas, Gooding Jr invitó a la mujer al lugar donde se hospedaba.

Aceptada la propuesta, dentro de la habitación y después de más tragos ingeridos habría sucedido la violación denunciada, sin embargo, en la versión del demandado que nunca negó el encuentro, se alegó que el acto sexual fue con total consentimiento y sin ningún tipo de violencia física o psicológica.

Entre los pocos detalles revelados, la mujer indicó que el actor de 55 años se paró frente a la puerta para bloquearle la salida, se quitó la ropa y cuando ella intentó salir fue agredida y empujada hacia la cama donde posteriormente sucedería el abuso.

En el pasado, Cuba Gooding Jr. fue también acusado en más de cuatro ocasiones por tocar sin permiso a mujeres en distintos clubes nocturnos, no obstante, ha encontrado la manera de ser inculpado y no pagar condena carcelaria como consecuencia de sus supuestos malos comportamientos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último